Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Consejos para ahorrar en el regreso a clases

El regreso a clases implica un gasto económico e impacta en tus finanzas, sobre todo cuando inicia el año y hay que pagar colegiaturas, ya que se junta con la cuesta de enero. Por ello, es importante tomar en cuenta algunos aspectos financieros y planear con tiempo los gastos escolares para evitar deudas o desajustes en el bolsillo. 

El regreso a clases es una oportunidad para aprender a administrar tus ingresos y a tener un mayor control en los gastos que realizas durante todo el año. Para evitar que éste sea parte de la cuesta de enero, debes considerar un porcentaje de tu sueldo para ahorrarlo y destinarlo a los diferentes gastos que implica el nuevo ciclo escolar. 

Además de tener un presupuesto para pagar los útiles escolares, uniformes y calzado, es recomendable tener un plan para cubrir el pago de inscripciones y colegiaturas.

Tips para cubrir gastos este regreso a clases

Invertir el aguinaldo en la educación de tus hijos o en un seguro escolar, son algunas opciones para proteger su futuro e impulsar sus estudios. Pero, para cuidar tus finanzas, tienes la posibilidad de dar un adelanto al pago de las colegiaturas al iniciar el año, ya que algunas instituciones educativas brindan descuentos o promociones que pueden beneficiar tu bolsillo.

Para este tipo de situaciones puedes solicitar un Préstamo Personal Inmediato BBVA desde $3,000.00 a $750,000.00 si eres cliente y tienes una invitación vigente.

Este préstamo BBVA es ideal en momentos donde los gastos se acumulan y los precios aumentan, tal como cuando inicia el año, hay inflación y la cuesta de enero se ve reflejada en la economía de los hogares. 

Con un Préstamo Personal Inmediato tienes la posibilidad de adelantar el pago de las colegiaturas y conseguir mejores precios. Obtenlo a través de la app BBVA, en bbva.mx y en cualquier cajero automático del banco por invitación. Si no te aparece la invitación al iniciar sesión en tus cuentas, puedes acudir a una sucursal para hacer la contratación. 

Tener este tipo de préstamos te permite hacer un plan financiero y cubrir los gastos en momentos especiales. 

 

 

Te puede interesar