Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Comer fuera de casa, el enemigo de las quincenas

Comer fuera de casa en forma constante afecta tu presupuesto.

Comer bien es uno de los gastos más importantes de las finanzas personales ya que repercute directamente en el rendimiento y la productividad laboral, pero sobre todo en la salud. Si piensas en cómo ahorrar dinero, te contamos que el reto está en encontrar el balance de una alimentación que sea económica y saludable.

¿Por qué gastas más comiendo fuera de casa?

Según la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGASTO) 2016, en México gastamos al mes de nuestro sueldo alrededor del 25.8% en alimentos y 8.3% en restaurantes. Sin embargo, proporcionalmente, el gasto en restaurantes es mayor debido a la cantidad de alimentos que se compraron en un mes.

¿Te has dado cuenta de que cuando comes en restaurantes gastas más dinero que cuando comes en tu casa? Para encontrar la opción más amigable con tu quincena debes plantearte cuál es el gasto que más afecta a tu cartera. De todos modos, si no gastas en comprar la comida y prepararla tú mismo, gastarás en restaurantes.

Al comer en restaurantes no sólo estás pagando por la comida que te sirven, sino que te suman el costo de la comodidad del servicio que el establecimiento te ofrece, incluyendo la ventaja de no tener que lavar los platos cuando termines.

Preparar la comida en casa te ofrece la ventaja de sólo comprar una vez todos los ingredientes, por lo que el costo total se divide entre los días de la semana que consumes lo que has preparado. Para tener un cálculo más preciso del gasto que realizas con esta opción no olvides contar insumos como el gas y el agua. De todos modos, al final el gasto es menor.

¿Cómo ahorrar dinero si comes fuera de casa?

Te recomendamos los siguientes consejos para cuando tengas que comer fuera:

  • Establece un monto mensual destinado a comer fuera de casa y evita excederte de esa cantidad
  • Explora los alrededores de tu zona de oficina y compara precios
  • Evita la comida rápida, además de costosa puede repercutir en tu salud y peso
  • Trata de hacer al menos una de las tres comidas en casa y si puedes hacer dos, mejor
  • Contempla que en muchos restaurantes las bebidas son proporcionalmente más costosas que la comida

Siguiendo estos consejos, encontrarás que es muy fácil ahorrar al comer fuera de casa.

¿Qué quieres aprender?