Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Cómo prepararse para las clases presenciales y en línea?

¿Cómo prepararse para las clases presenciales y en línea?

Sigue leyendo para definir los materiales que deberías conseguir y algunas buenas prácticas a implementar antes del regreso a clases presenciales.

¡Es hora de comenzar los preparativos! Pronto darán inicio las clases presenciales y es mejor tener todo listo con anticipación. Analiza los siguientes puntos y prepárate acorde a ellos, buscando hacer la transición lo más sencilla posible.

¿Qué tomar en cuenta antes del regreso a clases presenciales?

Independientemente de la fase educativa en la que te encuentres en la preparatoria, universidad o haciendo un posgrado, tendrás varias necesidades frecuentes al momento de regresar a clases. 

  1. Pagar la matrícula. Asegúrate de tener todo pagado en tiempo y forma. Procura no postergar las obligaciones y arriesgarte a generar intereses; mejor ponte una fecha límite para dejar todo saldado. También podrías apuntar estas fechas junto con los montos correspondientes en tus recordatorios del celular, en un tablón de corcho o calendario, y hacer un registro detallado cuando las hayas pagado.
  2. Saber los protocolos de higiene. Por supuesto, al hablar del regreso a clases presenciales, las medidas de higiene son fundamentales. Proteger tu salud y la de otros al informarte sobre los protocolos es muy importante. El uso de cubrebocas, medición de temperatura, aplicación de gel antibacterial y sana distancia son aspectos que debes tener muy presente. Si tu institución no ha emitido un comunicado al respecto, revisa sus redes sociales o realiza una llamada consultando las medidas de prevención. 
  3. Imprimir horarios. También puedes explorar apps de gestión de tiempo o programar alarmas en tu celular que avisen 10 minutos antes de que empiecen tus clases, y asegurarte de que en tu horario tengas por lo mínimo media hora para comer, sobre todo si vas a pasar mucho tiempo estudiando.
  4. Comprar los libros señalados. En tu currículo o plan de estudios, los profesores de cada asignatura deberían haber enlistado libros de texto obligatorios y otros textos de referencia. Intenta hacer un presupuesto que los contemple. Luego, establece una fecha límite para conseguirlos todos, y si te es posible, destina un poco de tus ahorros a otros textos que resulten de ayuda en tu proceso de aprendizaje.
  5. Conseguir útiles. Aparte de los libros, es muy probable que necesites otros artículos para clases, como cuadernos, plumas, notas adhesivas, entre otros. Tómalos en cuenta de una vez, porque pueden volverse gastos hormiga. Sí, son pequeños, puedes creer que no representan un gran gasto, pero suma el precio de todos estos artículos que vas adquiriendo mientras progresa el año, y obtendrás un monto considerable.

Con eso en mente, siempre puedes comprarlos con tu tarjeta de crédito durante los siguientes meses e ir comprobando que eres constante y responsable con tus compras. Dicho eso, hay otros factores de las clases en línea que deberías considerar, como verás a continuación.

¿Y las clases en línea?

Ahorrarás tiempo, pues no será necesario usar transporte o comer fuera, aunque primero imponte cierto orden.

  • ¡Crea una rutina! Esto tiene que ver con la disciplina. Básicamente, intenta atenerte a un horario hasta que tu cuerpo lo memorice, buscando generar una rutina estable que potencie tus horas de aprendizaje.
  • Establece una zona de estudio. Quizá no tengas un estudio exclusivo para ti, pero un rincón en tu cuarto o en el comedor, con mobiliario apropiado, como una lámpara de mesa, silla ergonómica y cojín, también propiciará un ambiente bueno para aprender.
  • Limita las distracciones. Esto es vital al hablar de clases en línea, durante el día pueden surgir muchos ruidos que afecten tu concentración. Para ello, utiliza audífonos y cierra puertas y ventanas, evitando que se cuelen sonidos distractores.

Ten en cuenta que hay varios artículos escolares muy necesarios, y por eso la época de regreso a clases es una de las que más exigen a tu cartera. ¿Cómo podrías cuidar de tus finanzas entonces?

Apóyate en una tarjeta de crédito en el regreso a clases

¿Necesitas una nueva laptop, audífonos o una mejor silla? Puedes obtenerlas con ayuda de una tarjeta de crédito que cuente con diferentes beneficios.

Hay opciones de tarjetas en que puedes hacer compras a meses sin intereses de manera automática, podrás ir acumulando puntos para pagar otros artículos necesarios en el futuro, así como mantener el control de tus finanzas y verificar el estado de tu cuenta cada vez que quieras desde una app.

Tanto en este regreso a clases como para futuros proyectos, una tarjeta de crédito será una gran aliada siempre que la utilices de forma responsable y planificada.

También te podría interesar