Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Cuál es la diferencia entre un broker y un trader?

¿Cuál es la diferencia entre un broker y un trader?

El broker es la entidad que ejecuta las órdenes en el mercado bursátil. El trader es el que opera la plataforma. Elegir uno u otro depende de tus necesidades.

Seguramente has buscado en Internet información sobre cómo invertir en la bolsa en más de una oportunidad, porque sabes que debes arriesgarte para obtener más ingresos. Se trata de una opción muy atractiva para alcanzar la libertad financiera.

Sin embargo, algunos términos tales como trader y broker aparecen en todos los resultados de tus búsquedas y es normal sentir confusión. Como toda área de conocimiento, se manejan conceptos técnicos propios de la disciplina que debes conocer. 

Para ingresar al mundo de las inversiones tienes que saber que un broker y un trader te ayudan a invertir al concretar operaciones de compra y venta, pero ambos cumplen funciones distintas. A continuación te explicaremos sus responsabilidades.

¿Qué es un broker financiero?

Un broker es una entidad o empresa financiera que ejecuta órdenes de compra y venta; y cobra comisiones por este servicio. Un broker o corredor de bolsa cuenta con licencia para la compra y venta de acciones en los mercados bursátiles. Los traders necesitan de ellos para operar en estos mercados.

La función principal de un broker financiero es garantizar el correcto funcionamiento del mercado. También brinda una plataforma para que los traders puedan operar mediante ella. 

¿Qué es un trader?

Un trader es un comerciante que obtiene rentabilidad al efectuar operaciones de compra y venta de activos en los mercados financieros y bursátiles. Para saber cómo invertir en la bolsa, un trader analiza diversidad de variables que le posibilitan tener noción de cuándo es un buen momento para comprar o vender una determinada acción.

De esta forma, el trader es la persona física que determina qué acciones llevará a cabo y se lo comunica al corredor de bolsa para que este realice la operación.

¿Cuáles son exactamente sus diferencias?

La diferencia entre brokers y traders es clara: los brokers brindan la plataforma y los traders operan en ella. Un trader está obligado a utilizar la plataforma de un broker para poder realizar compras y ventas en el mercado, porque no puede hacerlas de manera directa.

El broker financiero es solo un intermediario que no asume riesgos. Cobra una comisión por su trabajo como nexo y jamás perderá dinero al efectuar la operación.

Por otro lado, el trader realiza operaciones bajo su propio riesgo. Solo cobrará si el precio de compra de su orden ejecutada fuese menor al precio de venta cerrado. En caso de que esto no suceda, perderá dinero. 

¿Cuál necesitas?

Tanto el broker como el trader son agentes confiables que te ayudarán a realizar tus operaciones de compraventa. Cada uno de ellos cumple funciones diferentes, así que requerirás los servicios de uno u otro dependiendo de lo que estés buscando.

Recuerda que existen diversos instrumentos disponibles según cómo quieras vivir tu experiencia de inversión, elige de acuerdo a tu perfil y necesidades.