Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Cómo convertir Bitcoin a pesos?

¿Cómo convertir Bitcoin a pesos?

Conoce cómo convertir bitcoin a pesos de forma rápida y sencilla y qué acciones debes seguir para transformar tus valiosas criptomonedas en dinero real.

Si eres de las personas que tienen bitcoins y has sido testigo del crecimiento de su valor en los últimos años, quizás te estés preguntando cómo puedes convertir bitcoin a pesos para hacer uso del dinero de tu inversión.

Si aún no comprendes qué son las criptomonedas y qué uso práctico que les puedes dar, probablemente prefieras tener tu dinero en forma real y de esta forma liberarte de la incertidumbre que supone este mercado.

¿Estás buscando opciones para invertir?
Descubre las alternativas que tenemos 

Utiliza una calculadora de bitcoin a pesos mexicanos

En primer lugar, antes de transformar tus bitcoins a dinero real, es necesario que calcules el valor del dinero con relación a la cantidad de monedas digitales que tengas acumuladas.

Podrás realizar este cálculo utilizando una calculadora de bitcoin a pesos mexicanos o cualquier otra divisa en la que quieras conservar tu dinero. Existen múltiples plataformas en línea que realizan esta operación de forma simple, ingresando la cantidad de bitcoins que tienes y seleccionando la divisa en qué quieres que se genere el resultado, ya sea peso o dólar, entre otras.

Por ejemplo, el día 17 de febrero de 2021, la conversión de bitcoin a peso mexicano superó la barrera de 1,000,000 de pesos. En la actualidad, el bitcoin es una de las criptomonedas más valoradas en el mundo. 

Busca un convertidor de bitcoin a pesos mexicanos

Dependiendo del exchange, que se refiere a la plataforma para comprar criptomonedas que utilices, se pueden presentar diferentes alternativas para transformar bitcoin a pesos:

1. Utilizar el mismo exchange para la conversión

En este caso, el proceso resulta sencillo, ya que, al almacenar tus criptomonedas en la wallet (monedero digital) del exchange, solo deberás solicitar una orden de venta de tus bitcoins y esperar a que esta sea ejecutada y el dinero real aparezca depositado en tu cuenta. Luego, desde la misma plataforma podrás transferir tu dinero a una cuenta bancaria.

2. Usar una wallet personal

Otra opción que te puede servir como convertidor de bitcoin a pesos se vincula con tener una wallet personal donde conserves tus bitcoins y puedas retirar dinero físico de algún cajero automático (ATM) habilitado para operar con criptomonedas. Desde la aplicación de tu teléfono móvil en la que se encuentra tu wallet, deberás escanear un código QR impreso por el cajero, donde tendrás que ingresar un PIN de seguridad para habilitar el retiro de dinero en efectivo.

3. Utilizar el método P2P

Por último, si tu exchange no permite realizar esta operación o no posees una wallet personal, puedes utilizar alguna plataforma que lleve a cabo este proceso. Estas plataformas generalmente utilizan el método P2P (acuerdo entre pares) que te pondrán en contacto con otra persona que quiera comprar bitcoins y te deposite el dinero en la divisa que desees.

Ahora, ya conoces diferentes alternativas que te ayudarán a convertir criptomonedas a pesos mexicanos para hacer uso de tu dinero. Recuerda mantenerte siempre informado y analizar si el volátil mercado de las criptomonedas es lo más adecuado para ti. Si recién estás partiendo, existen otros tipos de inversión más tradicionales por las que puedes comenzar.