Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Cómo elegir un banco para administrar tus finanzas personales?

Además de guardar tu dinero de forma segura y ofrecerte medios de pago, un banco también puede ser un aliado para administrar tu dinero y cuidar tus finanzas personales.

¿Qué son las finanzas personales?

Las finanzas personales son las decisiones que tomas para administrar tu dinero y tu patrimonio. Por eso, las metas que definas y las herramientas de las que te rodees cambiarán dependiendo de tus planes y necesidades.
Finanzas

¿Cómo te ayuda un banco a administrar tus finanzas personales?

El banco en el que recibes tu sueldo, guardas tus ahorros o del que usas una tarjeta de crédito puede ofrecerte otros beneficios para administrar tus finanzas personales como:

  • Facilidad para obtener préstamos y seguros.
  • Ofertas exclusivas para pagar tus compras como meses sin intereses o puntos.
  • Una aplicación o plataforma para consultar tu estado de cuenta, hacer transferencias y tomar decisiones sobre tu dinero desde tu celular.
  • Una sucursal cercana a tu casa o trabajo y cajeros fáciles de encontrar.

Las herramientas que puede ofrecerte un banco para administrar tus finanzas personales son: 

  • Cuentas bancarias. Pueden ser de nómina (donde depositan tu sueldo), de ahorro o de débito.
  • Medios de pago. Esto incluye tarjetas de crédito, débito y cheques.
  • Préstamos. Es decir, préstamos personales, crédito hipotecario, automotriz o adelanto de nómina.
  • Herramientas de inversión. Hay distintas opciones de fondos de inversión e inversiones a plazo para ajustarse a tus planes y necesidades.

Recuerda

Analiza si tu banco te ofrece las herramientas y el nivel de servicio que necesitas. De no ser así, puedes hacer una portabilidad de nómina y recibir tu sueldo con una institución que te interese o que ya conozcas. 

¿Qué pasa si cambio mi nómina a otro banco?

Si tienes en mente la duda, “¿qué pasa si cambio mi nómina a otro banco?”, debes saber que recibirás tu sueldo en un banco diferente al actual. De tal forma, cuando tu empresa o patrón deposite tu pago, el dinero se transferirá automáticamente al banco que tú hayas elegido.

No necesitas avisar a la empresa en la que trabajas sobre este movimiento, ya que tu primera cuenta se mantendrá activa. Puedes hacer el trámite de forma gratuita y 100% en línea y a partir de que recibas la confirmación es probable que la primera vez tengas que esperar un máximo 10 días hábiles para ver tu sueldo en la nueva cuenta, después la transacción se hará el mismo día o en hasta 48 horas si el pago cae en viernes. 

También te puede interesar