Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Cómo pagar con Apple Pay y Google Pay?

Cuando se habla de comercio en línea, inevitablemente se mencionan los pagos electrónicos que son cada vez más habituales, especialmente si se trata de Google Pay y Apple Pay.

Estos avances se han popularizado en el mundo por brindar una opción adicional para hacer compras de forma cómoda y segura.

¿Qué son los pagos sin contacto?

Tal y como su nombre lo dice, son una forma de pago en la que no se requiere el contacto de una tarjeta de crédito o débito con una terminal por la tecnología NFC.

Gracias a la radiofrecuencia de la tecnología NFC, sólo tienes que acercar tu teléfono móvil al dispositivo de cobro para que se realice el pago de lo que estás comprando.

La clave de todo es el chip RFID (Identificación por Radiofrecuencia) de los sistemas de pago que comparte la información de tu teléfono y se hace a través de la estimulación con un campo electromagnético de baja intensidad, desde una terminal de punto de venta.

El chip que está integrado en tu teléfono inteligente es un chip NFC que genera su propio campo electromagnético que puede responder o negar la solicitud de conexión tras una petición de pago.

Por lo tanto, para incorporar esta tecnología a tu vida y pagar tus compras desde el teléfono móvil, necesitas un smartphone con tecnología NFC y que el lugar donde quieras hacer tus compras cuente con un sistema de recepción de pagos que sea compatible con esta tecnología.

Pero ¿qué es lo que hace que cada vez más personas opten por métodos de pago en línea?

Ventajas de pagar en línea

Esta forma de pago se vuelve cada vez más popular. El portal de estadísticas alemán Statista apunta que en 2017 unos 2,454,6 millones de usuarios en todo el mundo hacían sus compras con pagos digitales.

Actualmente, se estima que para 2027 serán 5,480 millones los usuarios que recurran a pagos en línea como Google Pay y Apple Pay. Su popularidad ha crecido gracias a sus múltiples ventajas:

  • Los pagos son más rápidos.
  • Cada vez más tiendas físicas están aceptando esta forma de pago.
  • Puedes estar al tanto de tus movimientos bancarios en tiempo real desde la app de Google Pay o Apple Pay y llevar un control de los mismos.
  • Los pagos en línea están habilitados 24/7 en cualquier parte del mundo.
  • Puedes utilizar cualquier dispositivo para pagar.
  • Obtienes tu comprobante de pago al momento en tu correo, lo que es más sustentable.
  • Se minimiza el riesgo de robo de dinero.
  • Con Google Pay y Apple Pay, la información real de tu tarjeta no se comparte con el comercio, así que tus datos están protegidos.

¿Qué es Google Pay y Apple Pay? ¿Cómo funcionan?

Google Pay surge de la fusión de Google Wallet y Android Pay en 2018 para brindarles a los usuarios la oportunidad de realizar pagos en línea desde sus dispositivos. El otro sistema de pago en línea, Apple Pay, apareció en 2014 para los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, llegando cada vez a más dispositivos de la compañía con el pasar de los años. 

Google Pay

Una vez que configuras tu tarjeta dentro de la aplicación, podrás utilizar tu teléfono móvil para pagar en comercios que tengan tecnología compatible, en algunas tiendas en línea y en plataformas móviles.

La idea inicial era que los pagos móviles se facilitaran, pero el servicio ha evolucionado y ha ganado funciones. Ahora puedes añadir cupones, tarjetas de socio y sincronizarlo con Gmail, incluso puedes enviar dinero en efectivo a otros dispositivos con la misma tecnología.

¿Cómo pagar con Google Pay?

El único requisito para utilizarlo es tener un dispositivo Android con NFC y la app instalada. Funciona acercando el dispositivo a una terminal de punto de venta compatible y entre ambas piezas de tecnología se crea una contraseña única, temporal y exclusiva para cada vez que pagas.

Es decir, Google Pay comparte este número de cuenta digital y mantiene ocultos los datos relacionados con tu tarjeta, protegiendo tu información personal.

Apple Pay

Fue diseñado para realizar transacciones entre los dispositivos que cuenten con el sistema operativo iOS y terminales de punto de venta con la misma tecnología NFC.

Esta App concentra las tarjetas de crédito, débito y las opciones de prepago del titular de las cuentas y el teléfono inteligente iPhone. Puedes hacer el ingreso de los datos de las cuentas de forma manual o con un escaneo.

¿Cómo pagar con Apple Pay?

Para llevar a cabo alguna transacción, deberás tener un teléfono inteligente de Apple, es decir, un iPhone; descargar Apple Pay y colocar la información de tu tarjeta. Luego desliza el dedo de abajo hacia arriba por la pantalla del dispositivo móvil, selecciona una de las tarjetas y acerca el teléfono inteligente a la terminal de pago que esté en el comercio.

Cada vez que hagas compras en línea, directamente en el comercio físico o de manera digital, Apple Pay generará "códigos de transacción únicos", los que sirven para proteger los datos de tu tarjeta de crédito o débito.

Haz pagos en línea con tu app BBVA

En BBVA reconocemos la importancia de las alternativas como Google Pay y Apple Pay para tu comodidad y seguridad. Por ello, ahora puedes utilizar la app BBVA para realizar pagos sin contacto fácil y rápido.

Luego de instalar la aplicación, tendrás que seleccionar alguna de tus tarjetas para generar su versión digital, que tendrá un número y fecha de vencimiento distintos al de tu tarjeta física. Además, cada vez que quieras realizar una compra se validará con un código de seguridad (CVV dinámico) único.

Como puedes ver, cada vez existen más opciones para utilizar tus tarjetas de crédito, de forma fácil, rápida, sin contacto y desde cualquier lugar. Usa estos avances tecnológicos para aumentar tu seguridad y no tener que sacar tu billetera al momento de hacer compras o transferencias bancarias.

También te podría interesar