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¿Por qué es importante la geolocalización en la app de mi banco?

Desde el 23 de marzo, por ley, los usuarios de canales digitales de los bancos en México, deben activar su geolocalización para poder acceder a dichos servicios. Este requisito fue desplegado para la seguridad de los clientes, así como de las instituciones financieras. 

A continuación, te contamos qué es la geolocalización y cuál es su propósito, así como la importancia que representa en las finanzas de los mexicanos. 

¿Qué es la geolocalización y para qué sirve?

Se trata de la ubicación geográfica en tiempo real que se activa al usar la aplicación móvil de BBVA o de algún otro servicio digital de otro banco. Cabe destacar que el funcionamiento únicamente se activa al acceder a la banca en línea desde tu dispositivo móvil y no de manera permanente. Anteriormente esto no se usaba, pero en el 2021 se volvió un requisito impuesto por la Asociación de Bancos de México (ABM). 

El objetivo de la geolocalización es otorgar una mayor protección a las transacciones que se desplieguen a través de la banca móvil, evitando así que se cometan todo tipo de fraudes o de robos de identidad que pudieran afectar tus finanzas y poner en riesgo tu seguridad. 

Durante el 2020, con la llegada de la pandemia de COVID-19, los usuarios de BBVA se apoyaron de las herramientas digitales para manejar su dinero sin tener que salir de casa. A través de esta vía, se realizaron millones de transacciones bancarias en México, y se espera que las cifras continúen creciendo durante el año en curso. Es por ello que BBVA busca garantizar a sus usuarios operaciones seguras y eficaces, minimizando los riesgos, y esto se puede lograr con la implementación de la geolocalización de bancos. 

Además, a través de la aplicación móvil puedes acceder a los servicios que normalmente harías en la sucursal, pero sin salir de casa, con lo que también cuidas tu salud y te aseguras de estar usando una plataforma que se preocupa en proteger tu información.