Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

No gastes de más en cuarentena y aprende a ahorrar dinero

Uno pensaría que al estar en cuarentena los gastos se reducen al ahorrar en gasolina, transporte y no caer en las tentaciones del café matutino o el helado en 2x1 después de la comida.

Sin embargo, el exceso de tiempo libre y la incertidumbre de salir, han orillado a la comunidad a realizar compras en línea de manera exponencial lo que inevitablemente llevará a gastar en mayor cantidad y no poder cumplir con tu meta de ahorrar dinero.
El hecho de no poder salir con tanta libertad nos orilla a pasar más tiempo en casa y prestar atención a los pequeños detalles de los que la rutina nos mantenía alejados. Ahora notamos que las paredes han sido del mismo color por años, que la iluminación puede ser mejor y que es hora de por fin ponerle un marco a todas esas fotos para adornar los muros. 
Renovar o mejorar los espacios en casa es positivo porque resulta más placentero pasar tiempo en un espacio agradable; se puede convertir en un problema cuando el gasto que se está haciendo va por encima de lo permitido por nuestras finanzas y presupuesto
Es importante que siempre tengas presente tu meta de ahorro de dinero, esta cantidad puede servirte para salir de vacaciones cuando la pandemia pase y la situación mejore, también puede ser utilizado en imprevistos o en alguna emergencia de salud. 

Actualmente existen muchos recursos digitales que ayudan en la tarea de ahorrar dinero, podrás ponerte un límite diario a tus gastos para que puedas mejor tu hogar sin gastar de más o abrir una cuenta de ahorro.

Esas luces en tu espejo o ese nuevo video juego seguramente serán unos buenos compañeros en esta cuarentena, pero son gastos que pueden esperar durante otra quincena para que no te quedes sin un presupuesto que vaya dirigido a tu ahorro de dinero este mes. 

Ahorra el dinero que podrías estar gastando en gasolina y transporte, imagina que compras un postre al final de tu comida y también guarda ese dinero. Al final del mes podrás ver los resultados de no hacer compras impulsivas y podrás decidir cuál de esas compras es realmente necesaria en tu hogar.