Conocer las distintas alternativas sobre cómo ahorrar tu dinero te ayudará a cumplir tus metas a corto, mediano y hasta a largo plazo. La clave es saber administrar tus ingresos y aprovechar los beneficios de este hábito para mantener tu salud financiera estable.
Puedes tener diferentes metas previstas para el resto del año, dentro de las cuales, es probable que estés pensando en planear unas vacaciones junto con tus seres queridos o incluso viajar sin acompañantes para vivir una nueva experiencia.
Como sea que estés planeando esos días de descanso, considera las siguientes recomendaciones que te ayudarán a encontrar opciones para viajar durante el próximo verano sin poner en riesgo tu economía.
¿Cómo ahorrar cuando viajas?
Hay algunos trucos que funcionan para conseguir precios más bajos o promociones cuando estás planeando tus vacaciones, y así, conseguirás ahorrar dinero que puedes usar para otras cosas relacionadas con tu viaje.
Lo más recomendable es que no te vayas con la primera opción que veas; mejor considera revisar y comparar para encontrar algo que se apegue a lo que quieres de acuerdo a tu presupuesto.
- Monitorea vuelos y hoteles. Si ya tienes definido el destino, puedes activar alertas en los diferentes buscadores de vuelos y hoteles para que te notifiquen cuando hayan disminuido los precios al destino que elegiste y así puedas comprar con el valor más económico.
- Cotiza y encuentra oportunidades. A la hora de buscar alojamiento, podrás elegir entre diversas alternativas y encontrar una mejor habitación de forma fácil y sencilla. Por ejemplo, podría darse el caso de que accedas a un hotel de más estrellas frente a la playa, pero pagando el mismo precio que tenías destinado para un alojamiento en el centro de la ciudad.
- Reserva con anticipación. Hacerlo con tiempo te dará la posibilidad de encontrar precios más bajos o promociones. No dejes todo a último momento si lo que buscas es ahorrar dinero.
Te puede interesar: Conoce qué son los apartados BBVA
Recomendaciones previas para tus vacaciones de verano
Estos consejos se pueden aplicar para cualquier momento del año, sobre todo si decides viajar en temporada alta como lo son las vacaciones de verano.
Antes de cotizar paquetes de vacaciones, es importante que determines ciertos detalles relacionados con tus días de descanso, para así encontrar la alternativa que mejor se ajuste a tu presupuesto.
- Determina los tiempos de descanso. Si tienes hijos revisa el calendario escolar para conocer el periodo de vacaciones, por otro lado, si trabajas, consulta el número de días que tienes disponibles para tomar vacaciones.
Con esta información será más fácil empezar a planear tus vacaciones de verano o las que elijas durante el resto del año.
- Haz un presupuesto. Este es un factor importante para determinar cuántos días irás de vacaciones, cómo y a dónde. Por ello, saber administrar tu dinero te ayudará a tener ahorros para estas situaciones.
- Define el destino. Una vez elegida la fecha, evalúa los lugares para ir de vacaciones. Para ello, considera el número de días que tienes de descanso, el medio de transporte que usarás, tu presupuesto y tus preferencias.
- Ahorra previamente. Si estás planeando tus vacaciones de verano o en cualquier otra época del año, considera ahorrar tu dinero con BBVA para tener facilidades de ahorrar y cubrir los gastos de tu viaje. Con Meta Ahorro puedes empezar a ahorrar desde $4,000.00 y hacer abonos mensuales de tan sólo $100.00 con la opción de elegir el día que quieras hacer este cargo.
- Prevén tus gastos: Si la fecha para tu viaje ya está próxima y no tuviste la oportunidad de ahorrar con más tiempo, puedes buscar un financiamiento.
Una alternativa es hacerlo por medio de un préstamo personal, el cual podrás pagar de acuerdo a tu capacidad y adelantar pagos sin penalización con la facilidad de contratación en la app BBVA y con la cuponera de descuentos podrás encontrar muchas opciones para tus vacaciones.
Otra opción es usar tu tarjeta de crédito para pagar a meses sin intereses algunos gastos que creas convenientes, tal como el vuelo de avión u hospedaje. Además, puedes aprovechar tus Puntos BBVA que acumulas en cada compra con tu tarjeta de crédito para pagar cosas adicionales de tu viaje como los recuerdos.
Los beneficios de las herramientas financieras de BBVA te permiten lograr tus metas con facilidades de pago sin exponer tus finanzas.
Planifica mejor tus vacaciones y ahorra dinero de manera inteligente para disfrutar momentos de descanso junto con las personas que quieras.