Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Qué necesitas para cumplir con los requisitos para crédito Pyme?

¿Qué necesitas para cumplir con los requisitos para crédito Pyme?

Descubre cuáles son los requisitos para crédito Pyme que debes cumplir para así tener el financiamiento que necesitas. Conócelos a continuación.

Luego de mucho esfuerzo, por fin tu negocio está despegando y logrando posicionarse en el mercado como tanto soñaste. Con este nuevo estatus, empiezas a notar que necesitas aumentar tu producción para satisfacer la demanda, pero te hace falta contar con recursos económicos para lograrlo. Es en esos casos un financiamiento bancario puede solucionar tu problema.

¿Sabes cuáles son los requisitos para crédito Pyme que debes cumplir? Revisa a continuación más detalles sobre este tipo de financiamiento, y qué debes considerar antes de tomar una decisión.

¿Qué es un crédito Pyme?

Si te preguntas qué es un crédito Pyme, la respuesta es que se trata de un préstamo de dinero que entrega una entidad financiera a aquellas empresas que sean de tamaño medio o pequeñas.

Este producto financiero es un aliado importante para las Pymes, porque se convierte en un verdadero motor de crecimiento para ellas y las ayuda a reforzar de manera importante sus operaciones y su ciclo de producción.

¿Buscas hacer crecer tu negocio?
Descubre las opciones que tenemos 

¿En qué situaciones puedes necesitar un crédito Pyme?

Los negocios son dinámicos y por lo mismo, pueden existir diversas situaciones en que requieras más financiamiento, expandir tu Pyme es una razón, pero también considera que estos recursos pueden ser útiles para:

  • Enfrentar imprevistos. Puede que surja un reto imprevisto y necesites de financiamiento para salir del paso.
  • Adquirir activos. Es común que para incrementar la capacidad productiva, necesites de nueva maquinaria y equipos especializados.
  • Hacer remodelaciones. Si haces cambios para perfeccionar el estado de tu espacio comercial, entonces será posible entregar un mejor servicio a tus clientes.
  • Tener liquidez. Esta opción te puede ayudar a cumplir con tus compromisos y mantener liquidez.

¿Cómo obtener un crédito para Pymes?

En la actualidad existe la convicción de que apoyar a los pequeños y medianos negocios es importante, debido a que son parte esencial de la economía de México. Por esa razón, las facilidades para obtener un crédito empresarial han aumentado desde hace años.

Existen variadas alternativas de créditos para Pymes en el mercado, por lo que averiguar en detalle y con tiempo, acerca de las condiciones de estos financiamientos, te dará la tranquilidad de escoger el préstamo que mejor se adapte a la realidad económica de tu negocio.

En cualquier caso, para obtener este tipo de financiamiento, tendrás que cumplir ciertos requisitos que establecen las entidades bancarias.

¿Cuáles son los requisitos para crédito Pyme?

Los requerimientos que se le piden a las personas que soliciten un financiamiento para su empresa pueden variar dependiendo de la institución. Por lo tanto, dependiendo de la entidad financiera que te ofrezca las mejores condiciones para un crédito, tendrás que cumplir con ciertos requisitos.

Entre los requerimientos más comunes que se solicitan este tipo de créditos, se encuentran los siguientes:

  • Antigüedad. Tu negocio deberá tener cierta antigüedad mínima en funcionamiento, el tiempo específico dependerá de la entidad y de si eres cliente de ella.
  • Si eres persona física con actividad empresarial. Normalmente se solicita tener entre 25 y 70 años de edad con identificación oficial vigente.
  • Si eres persona moral. Por lo general, deberás presentar un acta constitutiva de tu Pyme y un poder notarial del representante legal de la empresa, ambos con el sello de inscripción en Registro Público y contar con una identificación oficial vigente del representante legal.
  • Para solicitar el crédito. Comprobar ingresos mediante la presentación de los últimos estados de cuenta de la entidad en que la empresa tenga su cuenta bancaria. Si el monto es elevado, es posible que también tengas que presentar los estados financieros de los últimos ejercicios fiscales completos y uno parcial de antigüedad no superior a los tres meses.
  • Constancia de tu situación fiscal. Es un documento que comprueba que la situación fiscal del negocio se encuentra en norma ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Al conocer cómo obtener un crédito para Pymes que permita el crecimiento y desarrollo de tu negocio, puedes iniciar el proceso para comparar alternativas y escoger el financiamiento que más se adecue a tus necesidades empresariales del momento.