Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Qué es la educación en línea y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es la educación en línea y cuáles son sus beneficios?

Conoce qué es la educación en línea y sus diferentes ventajas para alcanzar aprendizaje y mantener una buena conectividad.

Conoce qué es la educación en línea y todo lo que aporta a las personas que eligen esta modalidad de aprendizaje, la cual puede aportar diferentes beneficios y ventajas de acuerdo con las preferencias que se tengan.

¿Qué es la educación en línea?

La educación tradicional implica estar presencialmente en un salón de clases, y escuchar a un profesor o profesora impartir una asignatura en una institución o entidad educativa.

La educación en línea remueve el factor presencial y conserva el aprendizaje. En vez de estar físicamente en un aula, los alumnos y su profesor interactúan a través de una videoconferencia o de plataformas virtuales.

Incluso se pueden realizar exámenes a distancia, así como hacer equipos y comentar el trabajo de otros; todo mediante una variedad de herramientas digitales, software y apps que la educación a distancia sabe aprovechar muy bien.

Ya sabes qué es la educación en línea, ahora revisa los factores que la hacen una excelente opción educativa para el futuro

5 beneficios de la educación a distancia

Antes de ahondar en la educación a distancia, hay que comprender qué es conectividad. En términos tecnológicos, este concepto se relaciona con la capacidad de un dispositivo de comunicarse con otro.

En la dimensión escolar, se puede considerar como la infraestructura de internet y el porcentaje de personas con una herramienta digital que puedan conectarse y tomar clases a distancia.

Dicho eso, entre los principales beneficios de la educación a distancia hallarás:

1. Ofrece flexibilidad de horarios

Para una gran cantidad de estudiantes, la flexibilidad de horarios es uno de los principales motivos para cursar programas en línea.

En múltiples ocasiones, las clases no se dan en vivo, sino que son grabadas de antemano, o no hay ponencias de profesores, sino archivos de valor que pueden consultarse en cualquier momento.

Es decir, que una persona podrá estudiar a su propio ritmo, sin necesidad de atenerse a un horario de clases o de perder el acceso a materiales de enseñanza alojados en línea y cursos diseñados pedagógicamente.

2. Se respalda la información

En ese sentido, también debe destacarse el hecho de que toda la información pertinente a un curso suele almacenarse en la nube, en los servidores de la institución; y puede ser posible acceder desde cualquier sitio y momento.

Aunado a esto, elimina las problemáticas de perder notas, libros de texto o cuadernos relevantes, pues todo está en línea.

3. Es posible estudiar en cualquier sitio

Si te preguntas “qué es conectividad”, cabe mencionar que la educación en línea brinda flexibilidad de ubicación.

Podrías estar en una cafetería, en un parque, en otra ciudad o en otro país y no pondrías en riesgo tu aprendizaje, pues con solo conectarte a tu clase y estudiar los materiales disponibles en una plataforma seguirías con tu educación.

4. No es necesario transportarse

Aparte de esto, estudiar a distancia remueve la necesidad de manejar diario hasta la universidad o tomar el transporte público, ahorrándote tiempo que puedes invertir en repasar información, desayunar sin tanta prisa, o realizar otras labores en casa.

Además, el evitar traslados a un lugar físico en vehículos que utilizan gasolina, también es de ayuda para disminuir las emisiones de CO2 que se pueden llegar a generar.

5. Puede tener un precio más accesible

Muchas universidades suelen ofrecer mejores precios en los cursos a distancia, pues ahorran costes en la utilización y mantenimiento de sus instalaciones.

Este también es uno de los principales beneficios de la educación a distancia, y algo que ha potenciado este tipo de aprendizaje en los últimos años. 

De allí sale la idea de aprovechar el respaldo de un seguro educativo como Seguro Estudia, ya que permitirá que tus hijos e hijas sigan estudiando incluso en momentos de crisis, como puede ser un despido imprevisto o un accidente que afecte la estabilidad económica de un hogar.

Gracias a este seguro, podrás empezar a ahorrar en plazos tan breves como 4 años o tan extensos como 18.

De esa forma velarás por la educación de tus hijos al crear un colchón monetario según tu situación financiera; uno que cubra las colegiaturas en momentos desafiantes y garantice que tus pequeños reciban la educación que merecen.

También te podría interesar