Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

¿Se puede pedir un crédito de auto sin buró de crédito?

Conoce cómo puedes obtener un crédito automotriz sin buró de crédito y compra un auto que se ajuste a tus necesidades y posibilidades económicas.

Comprar un auto puede llenar de emoción e ilusión a muchas personas. Sin importar el tipo, marca o modelo, un auto es una de esas adquisiciones que forman parte del patrimonio que puedes construir con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación.

Es natural que cuando quieras comprar un coche, te acerques a diferentes marcas automotrices para revisar las características de los modelos y ver cuál es el que te convenga más de acuerdo a tus necesidades.

Sin embargo, antes de realizar la compra, deberás estar seguro de cuál es el método que usarás para pagarlo: de contado o financiado. Las marcas de autos pueden ofrecer financiamientos, pero no son las únicas alternativas puesto que otras instituciones como los bancos que ofrecen diferentes opciones de financiamiento para poder pagar en plazos un auto.

La mayoría de las posibilidades que hay en el mercado para financiar la compra de tu auto piden requisitos muy similares y uno de ellos es la buena calificación en el buró crediticio. Puedes pensar que, si no tienes un buen historial crediticio, no eres candidato para obtener un crédito de auto y, sin embargo, puede que estés equivocado.

¿Me pueden dar un crédito automotriz sin buró?

Si tienes mal historial crediticio, la mayoría de las empresas que pueden ofrecerte un financiamiento no te otorgarán un crédito automotriz. En ese sentido podría parecer que la única opción es comprar el auto pagando en efectivo, así que será más difícil que te den un crédito automotriz sin buró.

Esta opción puede no ajustarse a la realidad de muchas personas que se verían imposibilitados de adquirir un automóvil. Sin embargo, algunas empresas que prestan dinero para comprar un coche es posible que sí hagan una excepción.

La solución que pueden ofrecer es que el crédito sea solicitado con un codeudor con un buen historial crediticio, o que te ofrezcan un financiamiento con una tasa de interés más alta. La recomendación general es buscar un punto de acuerdo con respecto al pago. Se trata de buscar llegar a un punto que sea cómodo y seguro para ti, pero que le de certeza de pago a la institución que brinde el financiamiento.

Ten en cuenta que debes de cumplir con creces los otros requisitos indispensables para solicitar un crédito de este tipo, como por ejemplo, el enganche (que es fundamental), tener un empleo formal y cierto tiempo en ese puesto, ingresos que sean, por lo menos, tres veces mayor a la mensualidad que se van a comprometer a pagar, ser cliente del banco y contar con un aval con un inmueble propio. 

¿Qué quieres aprender?

  • Atender cada una de las obligaciones de tener auto que enlistamos puede ayudarte a cuidar tu salud financiera y salvaguardar tu patrimonio.
  • Se acerca la temporada de lluvia y debes estar preparado con un seguro de auto que pueda servirte de auxilio en caso de necesitarlo.
  • ¿Hay diferencias entre la Tenencia 2018 y Tenencia 2019? Descubre cómo hacer el pago de esta contribución fiscal.