Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

¿Qué es el factoraje a proveedores?

Si te preguntas qué es el factoraje a proveedores, te contamos que es una herramienta financiera que usan las empresas para mejorar y administrar su flujo de capital de trabajo. 

Con el objetivo de equilibrar su flujo operativo, empresas compradoras suelen pactar un plazo de pago con sus proveedores; en ocasiones, esos plazos impactan en la liquidez de los proveedores y por lo tanto en su ciclo productivo.

Por medio del factoraje se realizan transacciones financieras que consisten en transmitir derechos de cobro a un intermediario financiero, con el objetivo de recibir el pago de forma anticipada. 

¿Qué beneficios se obtienen?

Para empresas Compradoras:

  • Funciona como herramienta para negociar mejores condiciones de pago.
  • Equilibra sus flujos, al alinear los plazos de cobro a sus clientes, con los plazos de pago a proveedores.
  • Simplifica sus procesos de pago.

Para Proveedores:

  • Mejora su ciclo productivo.
  • Obtiene liquidez inmediata.
  • Simplifica sus procesos de cobranza.

¿Qué es CrediProveedores y cómo funciona?

Es una solución integral, para empresas compradoras que buscan simplificar la administración de sus cuentas por pagar.

Las empresas compradoras pueden dar de alta a sus proveedores y cuentas por pagar de forma fácil y rápida, a través de su portal de BBVA net cash.

Los proveedores acceden a un portal con funciones como:

  • Consulta en línea del detalle de sus cuentas por cobrar.
  • Selección de los documentos que requiere anticipar y abono de manera inmediata. Esto sin requerir revisión de su historial crediticio, ni registrar pasivos bancarios.

Al momento de realizar el anticipo del pago, los proveedores transmiten los derechos de cobro a BBVA, quien en la fecha de vencimiento se acercará al comprador para obtener su pago.

CrediProveedores es la solución que concilia las necesidades de empresas compradoras de pagar a plazo, con las de sus proveedores de obtener liquidez inmediata sobre sus derechos de cobro, permitiendo fortalecer su relación comercial.