- Todas las personas físicas con actividad empresarial o personas morales que se autodeterminen en su pago por medio del disco SUA.
- A través de SUA en Línea, un novedoso servicio que BBVA ha implementado para usted, podrá realizar su pago de aportaciones electrónicamente, a partir de un trabajador en adelante.
- Si cuenta con formas en papel emitidas por el IMSS para realizar sus aportaciones (Cédula de Determinación de Cuotas EMI-01 y EMI-02) y desea realizar su pago a través de Internet, es necesario generar un archivo de pago a través del software del SUA, disponible en la página del IMSS (www.imss.gob.mx) o en las delegaciones y subdelegaciones del IMSS.
- Es importante aclarar que por este medio no se aceptan aportaciones en cero, para ello deberá acudir a la subdelegación del IMSS que le corresponda.
Pago de SUA
Requisitos
-
Condiciones
- Ser persona física con actividad empresarial o persona moral.
- Tener una cuenta con chequera en BBVA.
- Contratar el servicio de Banca en Línea para Empresas.
- Contar con el software del SUA, que provee el IMSS para la generación del archivo de aportaciones.
Descripción
-
Características
Es un servicio que BBVA pone a su disposición para realizar el pago de sus aportaciones del IMSS, INFONAVIT y AFORES a través de Internet, con cargo a su cuenta con chequera por medio de una transferencia electrónica.
A través de este servicio usted puede:
- Validar el archivo generado por el sistema de autodeterminación de cuotas.
- Programar el pago para una fecha específica o realizarlo en el momento.
- Pagar por medio de una transferencia electrónica.
- Imprimir un comprobante del pago realizado.
Adicionalmente contará con un servicio de consulta donde podrá verificar en línea las aportaciones patronales que haya realizado por este medio durante los últimos 6 meses.
-
Ventajas
-
Recomendaciones
1. Utilice los días de pagos menos concurridos.
- Del día 1 al 16 de cada mes.
- Del día 26 hasta el último de cada mes.
2. Utilice los horarios de pago menos concurridos.
- De Lunes a Viernes de 7:00 a 9:30 y de 17:00 a 18:55.
- Sábado y Domingo de 7:00 a 18:55.
3. Deberán transcurrir 24 horas después de haber activado su servicio en Banca en Línea de bancomer.com para comenzar a realizar sus pagos de SUA por internet.
4. ¿Qué hacer si el servicio está muy lento?
- Intente más tarde. Es muy probable que el sistema esté saturado.
5. ¿Qué hacer si aparece un aviso que identifica sus claves como inválidas?
- Verifique que esté capturando correctamente las claves de Acceso y de Operación que creó cuando activó su servicio de Banca en Línea. Si no las recuerda, utilice la opción ¿Olvidó o bloqueó sus claves? Acuda con un ejecutivo en caso de no poder solucionar el problema.
6. ¿Qué hacer si no puede realizar su pago y ya intentó todo lo anterior?
- Si usted se encuentra en el Distrito Federal o Zona Metropolitana, llámenos al teléfono local 56241199 Agregando (01 55) Desde el interior de la República y (55) Desde celular.
Más información sobre pagos
Atención al cliente
¡Contáctanos!