Cobra tus depósitos garantizados por el IPAB
.
Es un procedimiento rápido y sencillo
- El Titular Garantizado deberá ingresar a la página del IPAB en la siguiente dirección electrónica:https://www.gob.mx/ipab
- Una vez que acceda al Portal de Pagos IPAB, deberá proporcionar según sea el caso, su nombre completo, denominaciónsocial, correo electrónico y número de teléfono celular, y
- Registrarse con mecanismos de autenticación para validar su identidad y seguir las instrucciones para conocer el medio depago asignado.
Aviso importante
No se te contactará a través de correo, SMS o llamadas para solicitar datos confidenciales como acceso, contraseña, token, NIP o CVV.
¿Cómo gestionar el pago de tus depósitos garantizados por el IPAB?
-
Transferencia a cuenta CLABE de otro Banco.
-
Cheque enviado al domicilio registrado
-
Retiro sin tarjeta en Practicaja
Proceso de Transferencia a cuenta CLABE de otro Banco:
Proceso de envío de cheque al domicilio registrado
Si eres persona moral o no tienes una cuenta de cheques en cualquier otro banco o si hubo un error al ingresar tus datos o si ocurrió algún problema con la transferencia, el IPAB te enviará un cheque nominativo no negociable para abono en cuenta al domicilio que registraste en la institución en la que tenías tu cuenta.
- Recibirás un cheque desactivado por mensajería, enviado por el IPAB.
- Deberás ingresar al portal de Pagos del IPAB https://servicios.ipab.org.mx/portalpagos/CIBanco y confirmar su recepción para activarlo.
- Tu cheque estará habilitado para ser cobrado dos días hábiles después de la activación.
- Podrás depositarlo directamente en ventanillas de BBVA o en la institución bancaria de tu preferencia.
- Si lo depositas en BBVA, los fondos estarán disponibles el mismo día; si lo haces en otro banco, estarán disponibles al siguiente día hábil.
Proceso de Retiro sin tarjeta en Practicaja:
Para más información
Legales
El cheque nominativo no negociable para abono en cuenta, el depósito mediante transferencia a tu cuenta en cualquier otro Banco en México o el retiro sin tarjeta en Practicaja, dependiendo del método de pago asignado, que recibes de BBVA México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA México, corresponde al pago de las obligaciones garantizadas a cargo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.
Si eres una persona moral, recibirás en el domicilio registrado en tu banco un cheque nominativo para abono en cuenta, por concepto de pago de las obligaciones garantizadas a cargo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.
Preguntas frecuentes
¿Tienes dudas?
Preguntas frecuentes
¿Qué información me pedirá la página del IPAB para poder registrarme?
Tu nombre completo, correo electrónico (solo uno por cliente), número de teléfono celular (solo uno por cliente) y 3 preguntas de seguridad que solo tú conozcas.
¿Mi información estará segura al registrarme en la página del IPAB?
Sí, tus datos están protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y demás normatividad que resulte aplicable.
¿Puedo registrar cualquier número de teléfono celular?
Sí, de cualquier compañía. El número deberá estar activo y registrado a 10 dígitos; solo puede ser un número telefónico por cliente.
¿En qué horario puedo registrarme en la página del IPAB?
Puedes registrarte en cualquier momento, las 24 horas, los 7 días de la semana.
Tengo cuenta en BBVA, ¿Como me pagan mi ahorro garantizado?
En el momento del registro, deberás proporcionar los 18 dígitos de la cuenta CLABE a tu nombre en BBVA y el depósito de tus recursos garantizados, se realizará en las siguientes 24 horas.
¿Qué opciones tengo para cobrar mi cheque?
Solo podrás depositarlo a una cuenta bancaria a tu nombre directamente en las ventanillas de BBVA o podrás depositarlo en la institución bancaria de tu preferencia.
Si tengo dudas de la liquidación de los ahorros de una persona moral, ¿A quién me dirijo?
Deberás dirigirte con el IPAB al teléfono 800 A TU IPAB (800 288 4722) y deberán resolver tus dudas