Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Cobra tus depósitos garantizados por el IPAB

Es un procedimiento rápido y sencillo

  • El IPAB te enviará un cheque al domicilio que registraste en la institución de crédito en la que tenías tu cuenta.
  • El IPAB te entregará un convenio, Referencia y Concepto para que puedas retirar en ventanilla en la red de sucursales de BBVA.
  • Si cuentas con cuenta en BBVA podrás recibir una transferencia por parte del IPAB.
Aviso importante

No se te contactará a través de correo, SMS o llamadas para solicitar datos confidenciales como acceso, contraseña, token, NIP o CVV.

¿Cómo gestionar el pago de tus depósitos garantizados por el IPAB?

Proceso de orden de pago SIT Ventanilla:

El IPAB te hará llegar un código para poder realizar el retiro con orden en ventanilla en cualquier sucursal de BBVA.

  1. Ingresa al portal https://apps.ipab.org.mx/PortalPagos/Accendo, tendrás que autenticar tu identidad y al hacerlo obtendrás los siguientes datos: Referencia, Convenio, Concepto
  2. Acércate a cualquier sucursal de la red de BBVA y dirígete a ventanilla para cobrar la orden de pago
  3. Deberás presentar tu INE y firmar una carta de acreditación que validará tu identidad,en conjunto con el INE y en caso de no contar con ella deberás presentar las  siguientes dos identificaciones oficiales:
    • Licencia de conducir vigente.
    • Pasaporte vigente.
¿Quieres saber dónde se encuentra la sucursal más cercana?

 

Buscar una sucursal

Proceso de Transferencia a clientes BBVA:

Si tienes una cuenta de cheques en BBVA es posible que recibas una llamada por parte del call center del banco pagador autorizado por el IPAB, en ella solicitarán tu consentimiento previo a la identificación de las medidas de seguridad para saber si deseas recibir tu ahorro garantizado en tu cuenta de cheques de BBVA.
  1. Recibirás un cheque vía mensajería por parte del IPAB.
  2. Deberás ingresar al portal del IPAB y confirmar la recepción de tu cheque.
  3. Una vez transcurridos dos días hábiles tu cheque estará activado para ser cobrado.
  4. Podrás depositar tu cheque directamente en las ventanillas de BBVA o podrás depositarlo en tu institución bancaria de preferencia.
  5. En caso de abonar en BBVA los fondos quedarán disponibles ese mismo día, en caso de acudir a otra institución bancaria los fondos quedarán disponibles el siguiente día hábil.

Para más información

Consulta la página https://apps.ipab.org.mx/PortalPagos/Accendo; también puedes llamar al teléfono 55 5257 7860 o si lo prefieres, escanea este código QR.

Legales

La orden de pago en ventanilla, el cheque nominativo no negociable para abono en cuenta o el depósito a tu cuenta en BBVA, que recibes por parte de BBVA México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA México, es por concepto del pago de las obligaciones garantizadas a cargo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.

Si eres una persona moral, una vez iniciado tu registro en el IPAB independientemente del saldo ahorrado, recibirás en el domicilio que tenías registrado en tu banco, un cheque nominativo para abono en cuenta por concepto de pago de las obligaciones garantizadas a cargo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.

Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas?

Preguntas frecuentes

¿Qué información me pedirá la página del IPAB para poder registrarme?

Tu nombre completo, correo electrónico (solo uno por cliente), número de teléfono celular (solo uno por cliente) y 3 preguntas de seguridad que solo tú conozcas.

¿Mi información estará segura al registrarme en la página del IPAB?

Sí, tus datos están protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y demás normatividad que resulte aplicable.

¿Puedo registrar cualquier número de teléfono celular?

Sí, de cualquier compañía. El número deberá estar activo y registrado a 10 dígitos; solo puede ser un número telefónico por cliente.

¿En qué horario puedo registrarme en la página del IPAB?

Puedes registrarte en cualquier momento, las 24 horas, los 7 días de la semana.

Tengo cuenta en BBVA, no me contactaron o no acepte recibir la transferencia, ¿Como me pagan mi ahorro garantizado?

En ambos casos el IPAB enviará al domicilio que tiene registrado el banco en liquidación un cheque con tu nombre para abono en cuenta.

¿Qué opciones tengo para cobrar mi cheque?

Solo podrás depositarlo a una cuenta bancaria a tu nombre directamente en las ventanillas de BBVA o podrás depositarlo en tu institución bancaria de preferencia.

Si tengo dudas de la liquidación de los ahorros de una persona moral, ¿A quién me dirijo?

Deberás dirigirte con el IPAB al teléfono XXXXXX y deberán resolver tus dudas

¿Cómo se liquidarán los ahorros de una persona moral?

Para personas morales solo se realizará la liquidación vía cheque nominativo para abono en cuenta

IPAB

Instituto de Protección al Ahorro Bancario

Administra el sistema de protección al ahorro bancario y de igual modo, garantiza el pago hasta 400 mil unidades de inversión (UDI) por persona, por banco, de las operaciones garantizadas.