1. Prepara descuentos anticipados
Prepara desde ahora algunas ofertas anticipadas, las campañas de Black Friday terminaron, sorprende a tus clientes y prospectos con ofertas y descuentos de Navidad.
2. Ofrece una lista de deseos
Ofrece esa lista en tu tienda virtual para que las personas reciban un recordatorio cuando la fecha esté llegando.Solo no olvides de enviar las ofertas por email para esos clientes potenciales después. Y, más allá de sus deseos, puedes aprovechar para mandar ofertas similares o complementarlass
3. Haz sugerencias de regalos
El tip es crear algunas páginas con sugerencias de regalos. Pueden ser ideas para colegas del trabajo, familia, padres, hijos, amigos y otras opciones que consideres necesarias. No descartes ninguna, toda opción siempre es buena para vender más en Navidad. También puedes crear sugerencias en base de los gustos de la persona. Regalos para quien tiene un perfil más intelectual, para quien es hogareño, para quien le gusta viajar.
4. Escribe posts con tips de regalos
Para ir posicionando tus páginas temáticas en Google, comienza a escribir algunos posts con tips de regalos para Navidad. La búsqueda por esa palabra clave tiende a aumentar en las próximas semanas y debe alcanzar un pico en la semana de Navidad. Si ya lo hiciste en otros años, aprovecha para actualizar esos posts.
5. Define los canales que serán usados
Antes de crear tus campañas, define en cuáles canales serán promovidas. Esa parte es especialmente importante para poder guiar la etapa siguiente (la de creación).
Cada canal posee diferencias de lenguaje y de tamaños, así que hacer esa definición ahorrará un buen tiempo a tu empresa y evitará re trabajos a futuro. Por ejemplo, a través de buenas campañas en anuncios de pago direccionadas a tu público objetivo, puedes lograr ese impacto que estabas esperando para vender más en Navidad.
6. Crear tu campaña
Después de definir los canales, es hora de preparar las piezas de tus campañas de Marketing Digital. Pensar en las piezas creativas es una forma de evitar atrasos en la aprobación y, en consecuencia, en el lanzamiento de las campañas.
7. ¡Usa la emoción en tus campañas!
Campañas que emocionen tienen todo el sentido en Navidad.Al planear tu campaña de Navidad, piensa en las personas. Haz algo que sensibilice, que emocione, que toque, en fin… Que despierte el amor y la compasión. Es eso lo que las personas buscan en Navidad. Pero cada negocio tiene sus propios clientes definidos, que difiere de las del resto es más, pueden haber varias segmentos.
El consumidor hoy en día se informa y toma decisiones de compra
Tu cliente tiene alguna necesidad o problema
Nuestro objetivo como negocio es :
- Que nos encuentren
- Que confien en nosotros
- Que nos contacten
- Que acudan a nuestro negocio
El cliente busca una solución
El valorará todas las alternativas que se le ofrezca buscando una solución en :
- Buscadores
- Directorios
- Google Maps
- Youtube
Te recomendamos hacer presencia en estos medios.
Reputación
El cliente busca la mejor opción que se adapte a su necesidad.
Se apoyaráe en :
- Reseñas que otros dejen de tu negocio
- Articulos , blogs
- Publicaciones en Redes Sociales
Recomendación
En este punto tu cliente esta satisfecho
- Aportaste confianza
- Visibilidad
- Fácil contacto con tu negocio
Esto ayudará a tu negocio y el cliente dejará valoraciones en tu pagina web ,en tus Redes sociales o directorios.