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Mama e hijos

3 tips para tu negocio

Sigue usando tu Terminal Punto de Venta BBVA

¡Incrementa tus ventas con estos tips!

Las ventas son las actividades realizadas para incentivar a los clientes potenciales a realizar una  determinada compra.
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¿Conoces los distintos tipos de ventas?

Ventas Simples / Self-Service

Una venta simple se caracteriza muchas veces por ser aquella que puede realizarse en el mismo momento.

Ejemplos de ventas simples son ropa, electrodomésticos, libros, comestibles, etc.

 

Ventas complejas

Una venta compleja necesita de varios procesos y no se resume solamente al cierre. Aquí el vendedor asume un papel más consultivo, ayudando a entender su problema y ofreciendo una solución personalizada para el mismo.

Ejemplos de ventas complejas son consultorías, softwares, inmuebles, etc.

 

Manejo de objeciones en Ventas

En todos los procesos de ventas existen objeciones y el primer paso es enfrentarlos como una  oportunidad de mostrar el valor de tu solución, realzando la necesidad del prospecto. 

Ejemplo: diseña un proyecto,conoce cuáles son los obstáculos, destaca lo que tu cliente va a resolver con tu producto/servicio.

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Tips prácticos en tu empresa para mayor eficiencia

  • Organiza tu agenda: Para un profesional de ventas esta es una de las partes más difíciles de hacer,  pues su día a día está lleno de tareas e imprevistos. sin embargo si no intentas organizar tus horarios,  siempre serás rehén de los imprevistos.  
  • Haz una pauta de tu día y de la semana: Define al inicio de la semana una pauta de las actividades  que serán realizadas, estableciendo plazos determinados para cada una de ellas.
  • Establece prioridades: ¡Sí! Una prioridad es diferente de algo urgente. Prioridad es aquello que de  hecho es importante, mientras que las urgencias, en la mayor parte de los casos, son actividades que  deberían haber sido hechas pero por algún motivo aún no lo fueron. Si no estableces prioridades, las  demandas diarias no dejarán que tu empresa progrese sino que apenas sobreviva .

 

  • Define metas desafiadoras, pero aplicables: Si no fueran desafiadoras, no serían metas. Desafortunadamente muchas empresas establecen metas imposibles de ser alcanzadas. Eso, en vez  de estimular a los vendedores, los desanima. Si la meta no tiene una base plausible, no existe razón  para perder tiempo intentando alcanzarla.   
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¿Sabes lo que es Inbound Sales Vs. Outbound Sales?

Para entenderlo, podemos pensar en cómo una venta era realizada hace 20 años. Para comprar un televisor, por ejemplo, era necesario ir hasta una tienda física y conversar con un vendedor, que conocía en detalle los diferentes modelos.

En la era de la información, ya no es necesario salir de casa para informarse ni para comprar. Una  simple búsqueda en Google y podemos comparar precios de diversos modelos en diferentes tiendas.  Por eso, no es una novedad que la manera como compramos sufrió muchos cambios. 

 

El Inbound Sales (o ventas Inbound) es una metodología de ventas derivada del Inbound Marketing, que  a su vez tiene como objetivo atraer visitantes para el sitio web o blog de la empresa y generar Leads,  contactos que son enviados al equipo de ventas. 

 

La idea es que esas personas cuyas informaciones son enviadas a los vendedores ya conozcan la  empresa y tengan interés en lo que ésta ofrece, aunque muchas veces no se hayan dado cuenta de eso. 

 

Si el Inbound se enfoca en la atracción de los clientes, el Outbound va detrás de esas personas,  eligiendo a quienes tengan perfiles más adecuados y entrando en contacto con aquellos que no  necesariamente han sido atraídos por la empresa.  

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