Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Otorgará BBVA Bancomer hasta 15 millones de pesos a emprendimientos sociales a través de Momentum Project

12 ene. 2015

La convocatoria se encuentra abierta del 12 de enero al 27 de febrero, y busca impulsar a emprendedores sociales, ayudándoles a aumentar su influencia dentro de las comunidades donde trabajan

  • Momentum Project es una iniciativa global de Grupo BBVA, que busca dotar de herramientas de negocio a proyectos que incidan positivamente dentro de su ecosistema de influencia.
  • La iniciativa seleccionará 10 emprendimientos sociales, los cuáles recibirán formación, mentoría y aceleramiento para desarrollar y crecer su estrategia de negocio.
  • Al término del aceleramiento, BBVA Bancomer podrá otorgar créditos en condiciones preferenciales de hasta 15 millones de pesos a cada emprendimiento seleccionado.
  • El proyecto cuenta con el apoyo de socios estratégicos como EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, la aceleradora de negocios New Ventures México y PricewaterhouseCoopers (PwC).
  • Los emprendedores comenzarán con las etapas de formación, aceleración y acompañamiento, las cuales culminarán en la presentación de proyectos en el mes de octubre dentro del Social Investment Day.


Como parte de su estrategia de responsabilidad social, y con el fin de impulsar empresas sociales en crecimiento, BBVA Bancomer anunció la convocatoria correspondiente a la tercera edición de Momentum Project México iniciativa que busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento social a través de formación, mentorías, acompañamiento estratégico y la oportunidad de acceder a un crédito en condiciones preferenciales para impulsar este segmento en el país.

La convocatoria para este año se puede consultar en la página www.momentum-project.org y estará abierta del 12 de enero hasta el 27 de febrero de 2015, y podrán inscribirse las empresas que demuestren ser sólidas en impacto social, innovación, actividad económica y liderazgo. Las categorías son las siguientes: agricultura orgánica; construcción sustentable; desarrollo comunitario; educación; energías alternativas; inclusión financiera; productos sustentables; productos y servicios para la base de la pirámide; reciclaje y manejo de residuos; salud; tecnología de información; tecnologías limpias; turismo sustentable y vivienda accesible.

Durante el proceso, las empresas elegidas recibirán durante una semana una formación intensiva por parte de EGADE Business School, lo que ayudará a formular su plan de desarrollo y crecimiento. Complementarán su capacitación con la Cátedra Bancomer y cursarán los talleres para PyMES del Programa de Educación Financiera de BBVA Bancomer “Adelante con tu futuro”. Posteriormente, y durante 4 meses, cada empresa tendrá la oportunidad de desarrollar el Plan de Negocio acompañada por mentores de BBVA Bancomer y New Ventures para finalizar con la presentación de la propuesta en el mes de octubre en el Social Investment Day.

Al dar a conover la convocatoria, Irma Acosta, Directora de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA Bancomer destacó que Momentum Project se ha posicionado como un referente de impulso a emprendedores sociales, ya que a lo largo de dos ediciones se han inscrito más de 270 proyectos, por lo que se espera que en esta tercera convocatoria se supere el número de participantes inscritos.

La directora destacó que las empresas de este tipo dejan una puerta abierta hacía el desarrollo de sectores productivos que representan un impacto sustentable, pero también de carácter económico para el país. Y agregó: “En BBVA Bancomer estamos conscientes del crecimiento del emprendimimento social, y por esta razón Momentum Project es un compromiso sostenido para continuar el desarrollo de este sector”.

Al respecto, el Doctor Gerardo Lozano de EGADE Business School comentó: “Momentum Project ha significado para EGADE Business School un gran apoyo, el cual nos ha permitido contribuir al cumplimiento de nuestra responsabilidad de formar líderes comprometidos con el desarrollo económico, social, político y cultural de la comunidad. A quienes participamos directamente en Momentum Project, nos permite conocer y aprender de un grupo de líderes sociales comprometidos con cambiar el mundo en que vivimos y esto es realmente inspirador”.

Rodrigo Villar, Director de New Ventures, dijo que la visión y la apuesta que BBVA Bancomer ha liderado hacia impulsar el crecimiento de las empresas con impacto social y ambiental del país es sumamente relevante en el sector privado y financiero en México, ya que fomenta el crecimiento sustentable de la economía. “Para New Ventures el programa Momentum Project, ya en su tercera edición, ha representado una oportunidad de concretar y expandir el alcance de la teoría de cambio que tiene como plataforma que impulsa una nueva generación de empresas que además de ser rentables, resuelven las principales problemáticas sociales y ambientales del país con modelos de negocio innovadores y escalables”, destacó.

Las empresas que deseen inscribir sus proyectos en la tercera edición de Momentum Project México deben presentar proyectos con impacto social relevante, sostenible económicamente, innovador y escalable, contar con más de dos años de operación, tener más de dos empleados, comprobar más de un millón y medio de ingresos anuales y con actividad e impacto dentro del territorio mexicano.
 

Contacto:

Sergio A. Silva
Comunicación Externa:
BBVA Bancomer
Tel. 56-21-18-52
sergioantonio.silva@bbva.com