Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

México y Chile sobresalen como finalistas en BBVA Open Talent 2015

7 ago. 2015

Fueron seleccionadas cinco startups mexicanas que participaron en la convocatoria orientada a la inclusión financiera

  • El Premio Especial de Inclusión Financiera BBVA Open Talent 2015, pretende ser un nuevo impulso de BBVA para facilitar el acceso a los servicios bancarios entre la población que no tiene acceso a los servicios bancarios.
  • La startup originaria de Chile, Destacame.cl, resultó ganadora del premio especial, y su aplicación permite obtener créditos mediante la creación de un perfil de riesgo basado en los pagos de las facturas de suministros básicos.
  • Open Talent 2015 también dio a conocer a los casi 50 finalistas de esta competencia. México y Chile destacan con más seleccionados en la región de Latinoamérica.
  • Las startups finalistas mexicanas Bitso, OpenPay, Quotanda, Volabit y Zave App, presentarán sus proyectos para competir en la final latinoamericana que se realizará el próximo 9 y 10 de septiembre en la Ciudad de México.
  • Los finalistas registraron una gama de servicios que abarcan desde la gestión de las finanzas personales, pagos, criptomonedas y asesoría para inversiones.

Con el propósito de impulsar el futuro digital de la banca, se realizó una etapa más de BBVA Open Talen 2015, edición que lleva como tema de la Inclusión Financiera y en la cual resultaron ganadores sobresalientes los participantes de México y Chile, quienes con el resto de los seleccionados irán a la etapa final que se efectuará los días 9 y 10 de septiembre en la Ciudad de México.

De los ganadores de esta etapa cinco son startups mexicanas y llevan por nombre Bitso, OpenPay, Quotanda, Volabit y Zave App, las cuales participan junto con otros 45 proyectos en la ronda final que se realizará en las próximas semanas, con soluciones que abarcan desde la gestión de finanzas personales, pagos, criptomonedas y asesoría para inversiones.

Destacame.cl de Chile fue distinguida entre decenas de startups que compitieron por el galardón de inclusión financiera. El jurado de BBVA Open Talent valoró especialmente la capacidad del servicio de Destacame.cl por permitir que personas con menos ingresos puedan a llegar a créditos de cantidades pequeñas pero imprescindibles para su día a día. Tan solo tienen que registrarse de forma gratuita y sencilla, e incluir información sobre los gastos de los servicios de agua, luz, gas o, teléfono, entre otros.

Una vez registrado, la plataforma Destacame.cl determina con estos datos si el usuario es un pagador responsable y candidato a obtener un microcrédito.

Este premio pretende ser un nuevo impulso de BBVA para facilitar el acceso a los servicios bancarios entre las población más desfavorecida. Hoy en día todavía existen 2.000 millones de personas adultas que no están bancarizadas a nivel mundial, lo que representa el 38% de la población adulta total. En mercados emergentes, como Latinoamérica, casi la mitad de su población adulta (el 49%) no está bancarizada, según la encuesta Global Findex del 2014.

Destacame.cl va a poder acudir y presentar su startup en el Global Policy Forum organizado por AFI en Maputo, Mozambique, en septiembre. Asimismo, podrá disfrutar del programa de inmersión con el resto de las startups ganadoras que aún deben competir en las tres finales.

 

BBVA Open Talent 2015 anuncia sus finalistas

BBVA Open Talent anunció igualmente las finalistas que acudirán respectivamente a las tres competencias regionales. Para conocer la lista completa de los finalistas se puede consultar la página web del Open Talent.

Las startups mexicanas que llegarán a la final latinoamericana son:

Bitso. Los clientes pueden comprar / vender bitcoins de Pesos. Los comerciantes pueden utilizar BitsoPagos para aceptar bitcoins en sus negocios.

Openpay. Proporciona una API que permite a las empresas aceptar y enviar pagos a clientes y proveedores a través de Internet o teléfonos móviles.

Quotanda. Es una solución (préstamo como plataforma de servicios) que ayuda a las escuelas y los bancos a gestionar programas de financiación estudiantil asequibles a nivel mundial.

Volabit. Es una billetera móvil basada en dinero en efectivo que permite transacciones internacionales rápidas y fáciles a través del uso de la tecnología de Bitcoin

Zave App. Ayuda a cumplir metas ahorrando dinero sin pensar mucho. Ahorro sin comisiones, fácil, rápido y divertido.

Cada final ya tiene su fecha de celebración. La primera será la final latinoamericana, en México DF los días 9 y 10 de septiembre. La siguiente semana, los días 14 y 15 de septiembre, será el turno de la final de Estados Unidos y Resto del Mundo en Nueva York. Y por último, los días 21 y 22 de septiembre; la final de Europa que tendrá lugar en Barcelona.

Los dos ganadores de cada una de las tres finales recibirán un premio de 30,000 euros y disfrutarán de dos semanas de inmersión en Londres y México en el mes de octubre, además de un día de innovación en la cocina de El Celler de Can Roca, distinguido como el mejor restaurante del mundo 2015.

Contacto:

Ma. Guadalupe Cabrera S.
Comunicación Externa
BBVA Bancomer
Tel. 56-21-53-77
mariaguadalupe.cabrera@bbva.com