BBVA Bancomer establece alianza con Morgan Stanley Investment Management para conjuntar estrategia, a través del Fondo B+GLOBL

17 nov. 2015

El Grupo Financiero agrega valor a su oferta de fondos de inversión al sumar fuerzas con gestoras reconocidas internacionalmente

• El Fondo B+GLOBL invertirá en una amplia gama de activos de renta variable y renta fija, a través de los fondos de BBVA Bancomer, así como en sectores y divisas, por medio de ETFs, listados y cotizados en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
  • BBVA Bancomer es el líder en este ámbito al atender a 27.48% de los inversionistas del mercado de fondos de inversión en México; al mes de octubre del 2015 gestionaba activos por $371 mil millones de pesos.
  • Morgan Stanley Investment Management, junto con sus entidades afiliadas de asesoría de inversión, tiene más de 595 profesionales de inversión en todo el mundo y USD $404 billones de activos bajo gestión o supervisión al 30 de septiembre de 2015.

BBVA Bancomer Asset Management anunció una importante alianza con Morgan Stanley Investment Management, una de las gestoras más reconocidas a escala mundial. Con el acuerdo, la Operadora de Fondos de Inversión y la compañía especializada en inversiones fusionan su experiencia para el manejo del Fondo B+GLOBL, a través de una Estrategia Global Multi Activos, cuyo objetivo es buscar maximizar la rentabilidad, con una administración activa de la volatilidad del portafolio, agregando valor a partir del análisis táctico en los mercados mundiales.

El Fondo B+GLOBL está dirigido a los clientes con un horizonte de inversión a largo plazo y ofrecerá al cliente la opción de invertir de manera diversificada en Exchange-Traded Funds (ETFs) de renta variable de los mercados accionarios de Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica, combinándolos con ETFs de deuda global, siempre y cuando estén registrados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

Adicionalmente, el componente de Deuda Nacional será invertido a través de los fondos de deuda que cuenta BBVA Bancomer.

El Director General de Asset Management BBVA Bancomer, Jaime Lázaro Ruiz, explicó que "con esta alianza reforzamos nuestro liderazgo, añadiendo valor agregado a nuestros anaqueles con una oferta de productos de valor más sofisticados. Contar con la amplia experiencia y asesoría de nuestro aliado Morgan Stanley Investment Management nos permitirá diseñar la mejor estrategia de inversión ajustada al riesgo y siempre tomando en cuenta nuestra filosofía de inversión centrada en el cliente".

Por su parte, Jaime Martínez-Negrete, Presidente de Morgan Stanley México, mencionó: "Este es un mandato de Asesoría de Inversiones importante para Morgan Stanley Investment Management en México, lo que denota el enfoque institucional que tenemos en el país. Valoramos enormemente nuestra relación con BBVA Bancomer y estamos encantados de estar asociados con una institución de tan alto calibre".

Carlos Andrade, Director Ejecutivo de Distribución para América Latina y Offshore en los Estados Unidos de Morgan Stanley Investment Management, mencionó que actualmente tienen una fuerte relación con BBVA a nivel mundial y que se encuentran plenamente comprometidos con dedicar sus talentosos recursos de inversión para el éxito de este importante proyecto.

Morgan Stanley Investment Management, junto con sus entidades afiliadas de asesoría de inversión, tiene más de 595 profesionales de inversión en todo el mundo y USD $ 404 billones de activos bajo gestión o supervisión al 30 de septiembre de 2015. Morgan Stanley Investment Management se esfuerza en proveer excepcionales rendimientos de inversión en el largo plazo, servicio y una completa gama de soluciones de gestión de activos con una base diversa de clientes, que incluye gobiernos, instituciones, corporaciones e individuos a nivel global.

Al cierre de octubre de 2015 Asset Management BBVA Bancomer gestionaba activos en Fondos de Inversión por más de $371 mil millones de pesos. Cuenta con la mayor cobertura y opciones en Fondos de Inversión, con 60 fondos: 32 de deuda, 28 de Renta Variable y 6 asesorados por las gestoras más reconocidas internacionalmente, como BlackRock, Franklin Templeton, Pioneer Investment, y ahora con Morgan Stanley Investment Management, a través de los cuales los clientes pueden invertir en cualquier mercado nacional o internacional, adoptar un horizonte de corto, mediano o largo plazo, adaptándose a distintos perfiles, otorgando a sus clientes múltiples posibilidades para cubrir sus perspectivas de inversión. Cuenta con el anaquel más completo y con un equipo de expertos que lo respalda.

Ma. Guadalupe Cabrera S.
mariaguadalupe.cabrera@bbva.com