Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

La startup mexicana “Cúrsame” recibe el premio BBVA Open Talent 2014, al proyecto más votado ‘online’

31 oct. 2014

Los 13 ganadores asistirán a la “NYC Crash Acceleration Week” en Nueva York

  • “Cúrsame” ganó el premio especial de BBVA Open Talent 2014 al imponerse como el proyecto más votado por los internautas al recibir 581 votos.
  • Se trata de una plataforma que conecta profesores, alumnos y directivos de una misma institución, con el fin de mejorar la calidad educativa y reducir la brecha digital a través de la tecnología y cursos online.
  • Los creadores de “Cúrsame” viajarán la siguiente semana a Nueva York para unirse a los ganadores de BBVA Open Talent 2014, donde habrá un encuentro y un intercambio de experiencias.
  • Los creadores de la startup mexicana denominada “Cúrsame” se unirán a los ganadores de primero y segundo lugar de las tres ediciones de BBVA Open Talent 2014, quienes asistirán a la “NYC Crash Acceleration Week” en Nueva York del 4 al 11 de noviembre. Durante estos días, los 13 emprendedores destacados en BBVA Open Talent 2014 recibirán formación y se contactarán con reconocidos miembros del “ecosistema de emprendimiento”.


Todas las actividades de la semana de aceleración de proyectos y el intercambio de experiencias, junto con los comentarios y explicaciones de los emprendedores, podrán seguirse a través del sitio de internet del Centro de Innovación de BBVA.

“Cúrsame” se sumará a las demás startups que resultaron ganadoras en las tres ediciones de esta sexta convocatoria de BBVA Open Talent, que se detallan a continuación:

 

BBVA Open Talent Centro- Sudamérica


“Bankity” de Colombia es el ganador de New Banking por sus servicios que ayudan a controlar los gastos asociados a las tarjetas con un análisis diario de los mismos. Y el segundo clasificado es la argentina “IncreaseCard”, una herramienta que permite a los negocios controlar las ventas y los pagos, y planificar las fechas y monto de cobro de las mismas.

“Cloudgrid”, una startup de Brasil, permite gestionar los recursos energéticos y la red eléctrica desde la nube; y la chilena “FirstJob.me”, una red social latinoamericana para los profesionales jóvenes que buscan un trabajo, una formación o unas prácticas profesionales son el ganador y el segundo clasificado en Digital Life.

 

BBVA Open Talent Europa

“Clausematch”, una plataforma para la negociación de acuerdos comerciales, es la ganadora en la categoría de New Banking, mientras que “Transfergo” es la segunda clasificada con un servicio que facilita y abarata el envío de divisas de los inmigrantes del oeste de Europa hacia sus países de origen del resto de Europa. Ambas proceden del Reino Unido.

En la categoría de Digital Life, los ganadores son españoles: “Counterest”, una herramienta que cuenta personas con el fin de llevar la analítica web a las tiendas físicas; y “AudioSnap”, la aplicación que permite integrar sonido a las imágenes captadas con la cámara de un telefóno móvil.

 

BBVA Open Talent Norteamérica y Resto del Mundo

“Socure”, un sistema de inteligencia artificial que protege contra el fraude de identidad online es la ganadora de la categoría de New Banking. “Epiphyte” es la segunda clasificada con su sistema de transferencias con criptomonedas diseñado para entidades financieras. Ambas son estadounidenses.

Los ganadores de la categoría de Digital Life son mexicanos. “GridMarkets”, una plataforma que permite compartir el exceso de capacidad de la nube en todo el mundo se ha hecho con el primer premio; y el segundo lugar lo ocupa “Autochilango”, una aplicación para conductores de México, DF, que ofrece información relacionada con los coches y el tráfico: talleres, radares, detalles de la póliza de seguro y atascos.

Con esta semana de aceleración se concluye BBVA Open Talent 2014, en el que han participado 870 proyectos de 56 países; y se han identificado 166 startups con propuestas dentro de los servicios financieros, sector que se seguirá reforzando en las próximas convocatorias.

Los organizadores informaron que BBVA ayudará a desarrollar los proyectos ganadores de cada categoría y edición con 30.000 euros en forma de contrato para probar sus servicios o productos.

 

Contacto:

Ma. Guadalupe Cabrera S.
Comunicación Externa
BBVA Bancomer
Tel. 56-21-53-77
mariaguadalupe.cabrera@bbva.com