Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Se efectúa la carrera corporativa más concurrida en México, con 20,000 participantes apoyando a la educación

15 oct. 2014

El próximo domingo se realizará la 9ª Carrera Corporativa BBVA Bancomer, cuyos participantes harán un donativo por más de $2,400,000 millones de pesos al programa de Becas “Por los que se Quedan”

  • •La Carrera BBVA Bancomer inició en 2006 como uno de los eventos corporativos más grandes en su tipo, y desde el 2010 impulsa la educación a través de donativos de $60, $80 y $120 pesos por parte de los corredores que se destinan al programa de Becas de Integración “Por los que se quedan” de la Fundación Bancomer para apoyar a estudiantes de secundaria.
  • El Programa “Por los que se quedan” cumple ocho años ayudando a reducir la deserción escolar en México, a través del otorgamiento de becas en 20 estados de la República Mexicana.
  • La carrera se realizará simultáneamente el domingo 19 de octubre en el D.F., Chihuahua, Guadalajara, León, Mérida, Monterrey, Morelia, Puebla, Tijuana y Veracruz.
  • El Grupo Financiero BBVA Bancomer cuenta con programas de salud y bienestar, basados en la actividad física, impulsando una mejor salud corporativa, previniendo enfermedades y aumentando el bienestar, acciones que se extienden a los colaboradores y sus familias.


El próximo domingo 19 de octubre se llevará a cabo la carrera corporativa con causa más concurrida en México, la Carrera BBVA Bancomer, que reunirá a 20,000 competidores en 10 ciudades, impulsando la educación de estudiantes de secundaria, al generar un donativo económico para el Programa de Becas “Por los que se Quedan”, operado por la Fundación BBVA Bancomer en 20 estados del país.


El Grupo Financiero BBVA Bancomer anunció la 9ª Carrera Corporativa BBVA Bancomer, la cual promueve un estilo de vida saludable entre los colaboradores y sus familias, y al mismo tiempo impulsa la educación mediante la donación de $2´400,000 de pesos al programa de Becas “Por los que se quedan” de la Fundación BBVA Bancomer, beneficiando a 240 niños.


La 9ª Carrera Corporativa BBVA Bancomer es un esfuerzo continuo realizado desde 2006, fomentando la integración de los colaboradores y sus familias, y desde el 2010 los corredores participan en un evento deportivo con causa, donde donan $60, $80 y $120 pesos al Programa de Becas de la Fundación BBVA Bancomer.


Durante la presentación de la competencia deportiva, Ramón Arroyo Ramos, Director General de Recursos Humanos de BBVA Bancomer, destacó que esta organización busca desarrollar estilos de vida saludables entre sus colaboradores, y comentó que las acciones como la justa deportiva impulsan esquemas de bienestar fomentando la activación física, la convivencia familiar, además de aportar a uno de los programas clave de Responsabilidad Social.


Arroyo destacó que la carrera es uno de los eventos más importantes para la institución, además de ser un espacio de integración para las familias. “El trabajo de la carrera no sólo es el día que se realiza, sino que también se busca integrar a los colaboradores a través de las 10 sesiones de preparación, donde se brindaron asesorías a los corredores y a sus familias”, enfatizó.


El Director General de Recursos Humanos de BBVA Bancomer resaltó que “dentro de las propuestas de valor que incentivan el desarrollo físico de los colaboradores, la Institución cuenta con el Reto Vitalidad, el cual incentiva a cada empleado a llevar un estilo de vida saludable basado en la buena alimentación, el balance en el trabajo y la activación física; además, el Grupo Financiero se ha mantenido como líder en los Juegos Bancarios, torneo gremial que reúne a todos los bancos del país en actividades culturales y deportivas”.


En su intervención, Sofía Ize, Directora de la Fundación BBVA Bancomer, detalló la importancia de la donación realizada por los integrantes del Grupo Financiero y sus familiares al programa de Becas, y agradeció el esfuerzo realizado, el cual beneficiará a 240 estudiantes de secundaria. “Estamos seguros que estamos impulsando un mejor futuro para los niños y jóvenes del país, porque con acciones como éstas los estudiantes continuarán cursando la secundaria y serán alumnos de excelencia, que fomenten un cambio positivo en nuestro país”, destacó.


Ize enfatizó que el Programa “Por los que se quedan” lleva 8 años de operación en 159 municipios de 20 estados de la República Mexicana, y precisó que una de las principales características del Programa consiste en la incorporación de un plan de acompañamiento que involucra de manera voluntaria a 800 “padrinos” y “madrinas”, que son directivos y colaboradores de la institución financiera ubicados en los diferentes estados, con el compromiso de unir esfuerzos a través de Comités Comunitarios Locales, directores de escuela y padres de familia para dar seguimiento al becario e impulsar su desarrollo escolar y personal.
 

Contacto:

Sergio A. Silva
Comunicación Externa
BBVA Bancomer
Tel. 56-21-18-52
sergioantonio.silva@bbva.com