Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Con el uso del 'Balón de la Educación' en la Liga Bancomer MX, la Fundación BBVA Bancomer impulsa la formación de niños y jóvenes mexicanos

28 jul. 2014

A través de distintas iniciativas, la Fundación ha becado a más de 59,000 niños a nivel secundaria y preparatoria

  • El "Balón de la Educación" rodará en los 36 partidos de agosto dentro del Torneo de Apertura 2014, y ayudará a crear conciencia sobre la importancia de la educación y el impulso que se le da con las acciones de la Fundación BBVA Bancomer.
  • El Grupo Financiero BBVA Bancomer ha invertido más de $1,350 millones de pesos en los 12 años de operación de sus programas de becas.
  • La Fundación BBVA Bancomer seguirá fomentando actividades en favor de la educación, a través de programas de becas para educación formal.

Con el fin de crear conciencia sobre la importancia de la educación, así como de impulsar a los jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria, la Fundación BBVA Bancomer, la Liga Bancomer MX y Voit, presentaron el día de hoy "El Balón de la Educación", que será utilizado durante las jornadas 3, 4, 5 y 6 de la Liga Bancomer MX en sus 36 partidos.

Esta acción conjunta refrenda el liderazgo estratégico de BBVA Bancomer como una de las instituciones privadas que aporta mayor cantidad de recursos económicos para impulsar la calidad educativa.

Al presentar "El Balón de la Educación", Gustavo Lara Alcántara, Director General de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social de BBVA Bancomer, destacó que la Institución cree firmemente en las alianzas estratégicas en favor de la educación. "Por esa razón decidimos impulsar con la Liga Bancomer MX y Voit este balón, que durante todo el mes de agosto buscará generar conciencia de la importancia de la educación en nuestro país, y del impulso a las nuevas generaciones", detalló.

Lara agregó: "Para nosotros es un gusto que la familia futbolística, a través de la Liga Bancomer MX, se una a este esfuerzo de la Fundación BBVA Bancomer. Nosotros como Institución tenemos la firme convicción de seguir otorgando becas y estímulos a los jóvenes para mejorar así el presente y futuro de nuestro país".

Al hacer uso de la palabra, Sofía Ize Ludlow, Directora de la Fundación BBVA Bancomer, destacó que de acuerdo con estadísticas la esperanza escolar en México es de 8.6 años, y ante esta situación la Fundación busca contribuir con iniciativas y becas educativas para transformar la vida de miles de personas a través de apoyos económicos.

"A lo largo de 11 años –añadió Ize– hemos impulsado a más de 59,000 becarios, con una inversión superior a los $1,350 millones de pesos con tres programas clave: el Programa de Becas de Integración 'Por los que se quedan', Becas Adelante y la Olimpiada del Conocimiento Infantil. A través de ellos atacamos la deserción escolar, apoyando el sustento del becario y su familia a través de un estímulo mensual durante la duración de sus estudios. Además, con este tipo de becas fomentamos la excelencia académica al pedir a cada becario mantener un promedio mínimo de 8.5".

Por su parte, Enrique Bonilla, Director General de la Liga Bancomer MX, aseguró que es un privilegio hacer sinergia con la Fundación BBVA Bancomer porque es una institución modelo, preocupada por el desarrollo de las nuevas generaciones de jóvenes, brindando alternativas que reduzcan la deserción escolar y fomentando la excelencia académica.

"El 'Balón de la Educación' –enfatizó Bonilla– fortalece y se integra a los esfuerzos de la Liga Bancomer MX en el desarrollo de los jóvenes, de una formación integral que se trabaja en nuestros torneos de Fuerzas Básicas Sub 20, Sub 17, Sub 15 y 13".

"Este no es el primer esfuerzo conjunto a favor de la educación de los niños y jóvenes de México. En septiembre pasado la Liga y la Fundación sumaron esfuerzos impulsando la reconstrucción del centro educativo de 'La Pintada', liderando una alianza que benefició a más de 400 niños", recordó Bonilla.

Durante el evento, Israel Alva, Director de Mercadotecnia de Voit, destacó que esta empresa se siente complacida de participar con el "Balón de la Educación" durante este mes de agosto, y que se suma a la concientización sobre la importancia de la educación a través del diseño específicamente creado para esta ocasión.

Por lo que se refiere a las iniciativas de la Fundación BBVA Bancomer, cabe mencionar que el Programa de Becas de Integración "Por los que se quedan" es único en su tipo al impulsar el desarrollo de los niños que viven en comunidades con altos índices de emigración. El programa cuenta con 17,800 becarios activos en 159 municipios de 20 estados del país, que son acompañados por 800 "madrinas" y "padrinos", empleados del banco, y hasta la fecha ha beneficiado a 37,400 becarios.

"Becas Adelante" para preparatoria es un proyecto de continuidad que apoya a los mejores becarios egresados del programa "Por los que se quedan", procedentes en esta primera etapa de operación de 143 municipios y 18 estados de la República Mexicana. La iniciativa becó en el pasado ciclo escolar a 6,000 jóvenes con la ayuda de 980 madrinas y padrinos.

La "Olimpiada del Conocimiento Infantil" es un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP). Cada año se entregan 1,000 becas en total por los 32 estados de la República Mexicana. El apoyo económico es de $1,000 pesos mensuales durante los tres años de la secundaria. El éxito de la Olimpiada del Conocimiento Infantil se refleja en un promedio global de los becarios superior a 9.5 y una baja deserción escolar. Los 50 becarios más destacados de cada generación reciben de la Fundación BBVA Bancomer una ampliación de la beca por $1,200 pesos mensuales, para los 3 años de bachillerato o equivalente.

Contacto:

Sergio A. Silva
Comunicación Externa
BBVA Bancomer
Tel. 56-21-18-52
sergioantonio.silva@bbva.com