Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

BBVA Bancomer y la Secretaría de Educación de Durango premian a niños de primaria y secundaria por las mejores ideas sobre los valores asociados al uso del dinero, en el Programa 'Valores del futuro'

10 feb. 2014

La institución bancaria extiende el Programa de Educación Financiera 'Adelante con tu futuro' a niños y jóvenes

  • Valores de futuro, es una iniciativa desarrollada por Educación Financiera BBVA Bancomer para contribuir a la educación en competencias y valores asociados al uso del dinero y está dirigida a niños y jóvenes de 6 a 14 años.
  • BBVA Bancomer a través de su programa de Educación Financiera "Adelante con tu futuro" busca orientar y formar a los usuarios de servicios financieros y a través de la iniciativa Valores de Futuro a futuros consumidores sobre el uso correcto de los instrumentos bancarios.
  • En 2013 en colaboración con el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), participaron en México alumnos de varias escuelas en los diferentes Estados de la República en donde hay presencia de aula de medios.
  • La premiación corresponde al periodo 2013-1 titulado "Poderoso Caballero es Don Dinero" donde a través de la Red ILCE se votaron los proyectos de cada uno de los profesores y alumnos.

Con el objetivo de incentivar y orientar a las nuevas generaciones de niños y jóvenes sobre los valores asociados al correcto uso del dinero, BBVA Bancomer, a través del Programa de Educación Financiera "Adelante con tu futuro", y la Secretaría de Educación del Gobierno de Durango, reconocieron el trabajo de los niños con su profesor por su participación en la segunda edición del proyecto colaborativo "Valores de Futuro".

El programa se basa en un conjunto de actividades que abordan los contenidos clave relacionados con los valores asociados al uso del dinero. Los alumnos que participaron completaron diversas tareas asociadas con la historia y valor del dinero. Las iniciativas más votadas se hicieron acreedoras a una Tablet para los primeros lugares, y iPods para los segundos, terceros y cuartos lugares.

En la ceremonia estuvieron presentes como invitados especiales el Secretario de Educación del Gobierno de Durango Ing. Héctor Eduardo Vela Valenzuela, además de autoridades locales y estatales. Durante el evento se entregaron los premios a los alumnos y maestros ganadores de segundo y primer lugar.

Al respecto, Adolfo Albo Márquez, Director Global de Educación Financiera Global mencionó que para la institución la educación financiera es uno de los principales motores para el crecimiento de la bancarización y la inclusión financiera. A través del programa de Educación Financiera BBVA Bancomer y en específico a través de "Valores de Futuro", promovemos una cultura de bancarización responsable en las generaciones próximas a incorporarse al sistema bancario, y está enfocado en desarrollar competencias que podrían ser evaluadas por PISA en el 2015 en México".

Además el directivo detalló: "Desde los inicios del programa hemos desarrollado contenidos fáciles de comprender y sobre todo que ayuden a la gente a generar competencias a su favor y ayudarles a mejorar su situación y cultura financiera. A lo largo de 6 años hemos entregado más de 2.5 millones de talleres a más de 1.4 millones de personas y ahora sumamos esta nueva iniciativa que sin duda dejará huella en el futuro de estos jóvenes".

BBVA inició el programa "Valores de futuro" como parte de su estrategia de Reputación y Responsabilidad Social en 2009 en España y Portugal. Desde 2012, el Programa opera en México en conjunto con la Dirección Global de Educación Financiera de BBVA Bancomer y el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE).

Para el periodo 2013-1 el Programa para primarias se tituló "Poderoso caballero es Don Dinero" y para secundarias "Las rutas que sigue el dinero" que se encuentran dentro de la Red ILCE, y continuará desarrollando las competencias de las nuevas generaciones.

Contacto:

Carmen Peña Álvarez
Comunicación Externa
Tel. 56-21-18-53
carmen.pena@bbva.bancomer.com