Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

BBVA Bancomer, primer banco en hacer una emisión de capital después de publicada la Reforma Financiera y ya cumpliendo los lineamientos de Basilea III

6 nov. 2014

La emisión colocada con éxito fue por 200 millones USD, al 5.35% a un plazo de 15 años y con una sobredemanda de 4 veces el monto colocado

  • Con esta emisión de un instrumento híbrido de capital BBVA Bancomer fortalece su posición para satisfacer el aumento en la demanda de crédito.

BBVA Bancomer es el primer banco en hacer un colocación exitosa conforme a la Reforma Financiera con un instrumento híbrido de capital por 200 millones de dólares (USD), al 5.35% y a un plazo de 15 años. Esta emisión, que cumple con los requerimientos de Basilea III, fortalece aún más su base capital de largo plazo, hasta el límite establecido de 400 millones de UDIs.

El Grupo Financiero explicó que la estructura de la emisión contiene un mecanismo de absorción de pérdidas en el caso de que el capital básico 1 se sitúe en el 4.5% o por debajo de este nivel. Este mecanismo es, principalmente, el que hace que la emisión cumpla estrictamente con los requerimientos establecidos en los acuerdos de Basilea III y con las reglas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Reforma Financiera vigente desde este año en el país.

La institución financiera informó que esta colocación se realiza a pesar de que el nivel de capitalización se encuentra en un nivel muy sólido. La situación actual era muy favorable para que BBVA Bancomer buscara aprovisionarse del capital complementario de largo plazo, de cara a mantener la solidez y solvencia de su balance en los próximos años, en los que se espera un buen comportamiento de la economía y del crédito.

Considerando los resultados de la emisión, se percibe un gran interés por parte de los inversionistas, fruto de las expectativas depositadas en la economía mexicana, en su sistema financiero y en el desarrollo y los resultados de BBVA Bancomer.

Con esta colocación se incrementa adicionalmente el fondeo estable de largo plazo de la institución, mejorando aún más, si cabe, la capacidad de atender el crecimiento futuro del crédito.
 

Contacto:

Ernesto Flores Vega
Comunicación Externa
Tel. 56-21-38-44
e.flores10@bbva.bancomer.com