Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

BBVA Bancomer financiará al sector vivienda con alrededor de $45 mil millones de pesos en 2014 y se mantendrá como líder con una cuota de mercado superior al 30%

14 feb. 2014

El Grupo Financiero presenta su oferta de crédito y servicios a los principales promotores y desarrolladores que construyen el 80% de la vivienda

  • El Director General y Vicepresidente de BBVA Bancomer, Ing. Vicente Rodero Rodero, presentó la oferta de financiamiento a los desarrolladores inmobiliarios, a las autoridades del sector y a los representantes de los principales institutos de vivienda.
  • BBVA Bancomer reforzará su compromiso para seguir financiando la construcción con proyectos viables, con calidad y sustentabilidad en todos los segmentos de vivienda en todo el territorio nacional.
  • El Presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer, Lic. Luis Robles Miaja, señaló que el sector de la vivienda es uno de los motores fundamentales de la economía. El compromiso institucional, dijo, está bien fundamentado y existe plena seguridad que en el 2014 se iniciará la "década de México", con crecimiento en todos los órdenes del quehacer nacional, gracias a las importantes reformas aprobadas.

BBVA Bancomer consolidará su presencia en el sector vivienda en el 2014, al destinar a esta actividad un monto de financiamiento cercano a los $45 mil millones de pesos. Así desea continuar como líder, al mantener una cuota de mercado superior al 30%, con un modelo de negocio innovador, basado en soluciones integrales de crédito y servicios bancarios de primer orden, tanto a promotores de vivienda como a compradores.

En una reunión con las principales autoridades del sector, encabezadas por el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Lic. Jorge Carlos Ramírez Marín, con los directores de los institutos de vivienda, y con el Presidente y el Vicepresidente y Director General del Grupo Financiero BBVA Bancomer, Lic. Luis Robles Miaja e Ing. Vicente Rodero Rodero, respectivamente, se presentó la oferta de negocio a los promotores y desarrolladores inmobiliarios que en conjunto construyen el 80% de la vivienda en México.

La institución financiera líder en México considera que el 2014 será un año de cambios en donde se crearán reglas claras y precisas a través de la Política Nacional de Vivienda, con lo cual los institutos públicos y privados estarán contribuyendo con una derrama económica de alrededor de $280 mil millones de pesos, lo que se traducirá en 775 mil créditos.

"Vemos al sector de la vivienda como un motor de crecimiento en la economía. Por otra parte, el empleo formal será el factor de la demanda de más hogares, esperando un crecimiento mayor al de la economía", comentó Vicente Rodero Rodero.

Ante las buenas perspectivas, BBVA Bancomer está comprometido a inyectar recursos económicos cercanos a los $45 mil millones de pesos al sector vivienda en México, manteniendo su participación de mercado superior al 30%.

Por su parte, Luis Robles Miaja, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer, agradeció a las autoridades presentes su participación y aseguró que la economía mexicana y el sector de la vivienda presentan perspectivas positivas para los próximos años.

Robles comentó que el sector de la vivienda es un motor fundamental de la economía. "Nuestro optimismo -apuntó- está bien fundamentado y estoy seguro que en el 2014 se iniciará no el momento, sino la década de México en crecimiento en todos los órdenes del quehacer nacional, gracias a las amplias reformas aprobadas."

En su oportunidad, el Lic. Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), El sector de la vivienda registra un índice de recuperación notable y su fortaleza radica en la variedad de productos que ofrece el mercado inmobiliario y a la existencia de tasas hipotecarias históricas.

Ante directivos de la institución financiera, desarrolladores, autoridades de los organismos e institutos de vivienda, el secretario Ramírez Marín explicó que hoy estamos en mejores condiciones y recordó que el trabajo compartido es permanente y no pueden perderse de vista los objetivos.

Todos, precisó, estamos en el mismo objetivo, el de fomentar el desarrollo urbano, crear ciudades más competitivas y hacer de la vivienda un punto de partida de seres humanos con una mayor calidad de vida.

En la reunión también estuvieron presentes el Lic. Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez, Subsecretario de la SEDATU; el Mtro. Alejandro Murat, Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); el Lic. José Reyes Baeza, Director del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE); el Lic. Alberto Cano Vélez, Director General de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF); y la Lic. Paloma Silva, Directora General de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

Por parte de BBVA Bancomer también participaron el Lic. Eduardo Osuna Osuna, Director General de Banca de Empresas; y el Lic. Enrique Ayón, Director del Negocio Hipotecario, quien fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes.

BBVA Bancomer reforzará su compromiso para continuar financiando la construcción con proyectos viables, con calidad y sustentabilidad en todos los segmentos de vivienda en todo el territorio mexicano, porque hay plena confianza en el futuro económico de México en los próximos años.

Contacto:

Rodolfo Benítez
Comunicación Externa
Tel. 56-21-55-01
rodolfo.benitez@bbva.com