Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

BBVA Bancomer apoya los premios MIT Technology Review 'Innovadores menores de 35'

25 mar. 2014

La institución financiera impulsa a los profesionales dedicados a la innovación con alto impacto en la sociedad

  • La tercera edición de los premios "Innovadores Menores de 35 México de MIT Technology Review", reconoce e incentiva a los jóvenes mexicanos que desarrollen proyectos pioneros y con impacto en tecnología e innovación.
  • MIT Technology Review seleccionará a los 10 innovadores mexicanos con los trabajos más creativos y de mayor impacto social, capaces de resolver los problemas actuales y transformar el futuro.
  • México abre las ediciones de 2014 en Iberoamérica de los premios Innovadores menores de 35, que se han convertido en un referente a nivel global en el descubrimiento e impulso del talento emergente.
  • A partir de hoy y hasta el 21 de abril de 2014 estará abierta la convocatoria. Los requisitos son: ser menor de 35 años, mexicano y creador de una solución innovadora a un problema global que genere impacto real en la sociedad.
  • BBVA en asociación con el MIT Technology Review, premia y reconoce el talento en toda América Latina.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), a través de su publicación MIT Technology Review, premiará por tercer año consecutivo a la nueva generación de jóvenes líderes mexicanos que está transformando el futuro del país. Los premios Innovadores menores de 35 México, con el apoyo de BBVA Bancomer y la UNAM, reconocerán a los profesionales mexicanos que desarrollan los proyectos tecnológicos más creativos y con mayor impacto en la sociedad.

El Director General de Desarrollo Comercial y Medios de Pago de BBVA Bancomer, Gerardo Flores Hinojosa, dijo que "en BBVA Bancomer estamos decididos a crear un sistema de innovación y de creación de valor; sabemos que el impulso a los jóvenes innovadores y emprendedores que están liderando el cambio es fundamental en el desarrollo de nuevos talentos y en la construcción de los nuevos ecosistemas".

Además, agregó que "de manera decidida hemos apoyado el segmento de las pequeñas y medianas empresas, a través de proyectos gubernamentales e incubadoras, logrando establecer un programa permanente de asesoría y financiamiento a las PyMEs."

Eduardo Bárzana, Secretario General de la UNAM, aseguró que "el nivel de los ganadores ha sido altísimo en las pasadas ediciones, y estamos seguros de que esta nueva edición de Innovadores menores de 35 años reflejará una vez más el nivel de investigación y el espíritu emprendedor de los jóvenes mexicanos".

Por su parte, Pedro Moneo, Director de la edición en español de MIT Technology Review, explicó: "Innovadores menores de 35 descubre y reconoce a una nueva generación de líderes - inventores, pioneros, emprendedores, visionarios y solidarios- que a través de la tecnología se atreven a dar respuesta a los problemas actuales y que están impulsando los cambios sociales y económicos que decidirán el futuro del país".

A partir de hoy y hasta el 21 de abril de este año, estará abierta la convocatoria a través de la plataforma en línea. Los requisitos son: ser menor de 35 años, mexicano y creador de una solución innovadora a un problema global que genere impacto real en la sociedad.

El nombre de los 10 ganadores se dará a conocer en el mes de junio en la edición en español de MIT Technology Review.

Tres ediciones en México de Innovadores menores de 35

MIT Technology Review selecciona, desde hace más de una década, a los 35 Innovadores menores de 35 años, con el objetivo de descubrir a los jóvenes con más talento y los proyectos más excepcionales en todo el mundo. En este sentido, se han lanzado también ediciones regionales en Europa, Asia y América Latina.

Entre los premiados de la edición global destacan Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y Sergey Brin, de Google. A este grupo pertenece el mexicano Enrique Lómnitz, uno de los ganadores tanto de la edición mexicana en 2013 como de la edición global celebrada ese mismo año en EE.UU., creador de un sistema de captación de agua de lluvia para zonas con pocos recursos.

Otros jóvenes mexicanos, como Daniel Gómez, fundador de Solben, cuya tecnología es utilizada actualmente por el 80% de las plantas de biodiesel mexicanas, o Javier Lozano, fundador de Clínicas del Azúcar, emprendimiento social que ofrece tratamiento integral de la diabetes a comunidades de bajos ingresos, fueron reconocidos en las pasadas ediciones de Innovadores menores de 35 México.

La mayor comunidad de innovadores 

BBVA en asociación con el MIT Technology Review, premia y reconoce el talento en toda América Latina. En Iberoamérica, la edición en español de innovadores menores de 35 ha descubierto y potenciando a innovadores en Colombia, España, México, Argentina y Uruguay, Perú, Chile o Centroamérica, potenciando así a la creación de una comunidad global de jóvenes profesionales líderes de la vanguardia tecnológica, que transformará el futuro.

Para el director de la edición en español de MIT Technology Review en la actualidad "América Latina está viviendo un impulso innovador y emprendedor muy fuerte y los innovadores latinoamericanos nos hemos convertido en la comunidad más grande para MIT. Innovadores menores de 35 es una comunidad de líderes, muy numerosa, muy esparcida geográficamente y que comparte una identidad latinoamericana muy importante. Esta nueva generación de líderes están impulsando los cambios sociales y económicos que transformarán nuestro futuro."

Contacto:

Ma. Guadalupe Cabrera S.
Comunicación Externa
BBVA Bancomer
Tel. 56-21-53-77
mariaguadalupe.cabrera@bbva.com