Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

BBVA Bancomer anuncia la colocación de un bono senior por 750 mdd a 10 años

3 abr. 2014

En el marco de la 77 Convención Bancaria BBVA Bancomer anuncia la colocación de un bono senior por 750 mdd a 10 años

  • Ha sido una emisión muy exitosa, colocándose un monto de 750 mdd a un precio de Treasury + 170 puntos base en deuda senior a 10 años.
  • La demanda total alcanzó hasta 3,300 mdd, con 185 órdenes de compra.
  • Esta colocación fortalece aún más la liquidez de la institución y consolida su estructura financiera de largo plazo para satisfacer la demanda de crédito solvente.

BBVA Bancomer colocó hoy con éxito un bono en dólares a 10 años, por un total de 750 mdd, con un precio equivalente a Treasury + 170 puntos base; registrando un cupón de 4,3%, de los más bajos de la historia reciente en México. Con la obtención de estos recursos, la institución potencia y fortalece su estructura de financiamiento de largo plazo.

De acuerdo al Grupo Financiero, este resultado es una muestra de las grandes expectativas depositadas en la economía mexicana, en su sistema financiero y en el propio BBVA Bancomer. Esta emisión fortalece el mensaje de confianza en el futuro de la economía del país, producto de las reformas estructurales anunciadas recientemente.

Con esta colocación se busca tener liquidez estable a muy largo plazo, con el objetivo de optimizar la estructura de financiamiento de la entidad. A través de estos recursos, se persigue tener la capacidad para atender el crecimiento futuro del el crédito, explicó la institución.