BBVA Bancomer obtiene premio en la categoría 'Mejor Banca de Inversión' de Euromoney

11 jul. 2014

La publicación especializada destaca el desempeño de la institución en colocaciones de mercados de capital y deuda

• Las operaciones realizadas durante el periodo de evaluación colocan a la Banca Corporativa y de Inversión de BBVA Bancomer como líder por el número y valor de las transacciones en el mercado mexicano.
  • La institución financiera resalta que tan solo en los rubros de mercados de capital y mercados de deuda, durante el periodo evaluado -entre abril del 2013 y marzo del 2014-, BBVA Bancomer participó en la colocación del 55% del total del mercado de capitales y 20.4% en el monto colocado entre los inversionistas en las operaciones del mercado de deuda.
  • BBVA Bancomer estima que para el segundo semestre del 2014 es probable una reactivación del mercado de capitales, impulsado por los incentivos de confianza derivados de las reformas en telecomunicaciones y energía, así como por el inicio del Plan Nacional de Infraestructura.
  • El Grupo BBVA también fue reconocido con premios en las categorías "Best Debt House" y "Best M&A House".

El premio de la revista Euromoney a BBVA Bancomer en la categoría de "Mejor Banca de Inversión" es un reconocimiento a los resultados de la entidad líder en México, destacando en todas las actividades de este segmento, como: Mercados de Capitales, Mercados de Deuda, Fusiones y Adquisiciones, Mercados Globales, Project Finance y Cash Management. Los galardones se entregaron en una ceremonia efectuada el día de ayer en Londres, Inglaterra.

El Director General de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA Bancomer, Adrián Otero Rosiles, comentó: "Este reconocimiento es un gran orgullo para nuestro Grupo Financiero, ya que es el resultado del liderazgo, fortaleza y experiencia que ha demostrado la institución a través de los años en este segmento de la banca mayorista".

Otero dijo que tan solo en los rubros de mercados de capital y deuda, durante el período evaluado para este premio comprendido entre abril de 2013 y marzo de 2014-, la institución fue una de las más activas en la historia de México.

En ese sentido, comentó que en dicho período se llegó a una emisión de $1,160 millones de dólares en el mercado de capitales, donde BBVA Bancomer colocó el 55% y a un monto emitido de $3,123 millones de dólares en el mercado de deuda, donde el banco colocó entre inversionistas el 20.4%.

Finalmente, agregó que para el segundo semestre del 2014 se espera una reactivación, en especial para el mercado de capitales, impulsada por el estímulo y la confianza derivadas de las reformas en telecomunicaciones y energía, así como por la puesta en marcha del Plan Nacional de Infraestructura.

BBVA Bancomer mantiene su liderazgo en Banca Corporativa y de Inversión, y continuará fortaleciendo los diversos mercados en México como creador de mercado y promoviendo las inversiones, con el fin de mantener el compromiso por el desarrollo del país.

Cabe mencionar que en la entrega de los premios Euromoney 2014, Awards for Excellence, el Grupo BBVA fue reconocido como Best Debt House y Best M&A House; de esta manera, el Grupo revalida el título como Best Debt House en España por su destacada actividad en los mercados de deuda, donde se sitúa como un referente.

El premio Best M&A House en España refrenda su posición dentro de la actividad de fusiones y adquisiciones en la que BBVA es líder entre las compañías cotizadas en IBEX 35 en España. A estos galardones se suman otros conseguidos por el Grupo Financiero BBVA, como Best Transformation Bank a nivel mundial, así como Best Bank en América Latina, Perú y Venezuela que se dieron a conocer en la misma ceremonia realizada en Londres.

Ma. Guadalupe Cabrera S.
BBVA Bancomer