Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Un mexicano entre los mejores talentos del mundo menores de 35 años

23 ago. 2013

El apoyo a los emprendedores es clave en la estrategia de BBVA Bancomer

  • El mexicano Enrique Lomnitz ha sido elegido entre los 35 innovadores menores de 35 años con más talento del mundo por la publicación "MIT Technology Review", una de las máximas distinciones a la innovación en el mundo.
  • Mark Zuckerberg (Facebook), Sergey Brin (Google) y Jack Dorsey (Twitter), forman parte de este listado que reúne a los innovadores, líderes de la vanguardia tecnológica, con más talento del mundo.
  • Lomnitz ya fue reconocido en la edición mexicana de los premios, "Innovadores menores de 35 México" que cada año nombra a los 10 jóvenes con más talento del país y es patrocinada por BBVA Bancomer y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Enrique Lomnitz, de 30 años, ha sido elegido entre los 35 Innovadores menores de 35 años con más talento del mundo, reconocimiento que otorga cada año la publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts "MIT Technology Review". De esta manera el joven mexicano ya forma parte de la lista de grandes innovadores mundiales como Mark Zuckerberg, creador de Facebook, Sergey Brin de Google, y Jack Dorsey de Twitter.

Esta no es la primera vez que el MIT premia el talento de este mexicano. Durante la segunda edición de los premios a los más Innovadores menores de 35 años en México, que se celebró en el Distrito Federal el pasado mes de mayo con el apoyo de BBVA Bancomer y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Lomnitz fue reconocido entre los diez jóvenes con más talento del país.

Para la selección de los ganadores en el terreno internacional, se reciben cientos de nominaciones de todo el mundo, de las cuales sólo 35 resultan seleccionadas para recibir este prestigioso galardón, por lo tanto se trata de una de las máximas distinciones a la innovación a nivel mundial que ha ganado un mexicano.

"Es un honor recibir este reconocimiento mundial " afirma Lomnitz, y agrega que "es un gran apoyo para Isla Urbana y para toda la comunidad de jóvenes que están llevando a cabo proyectos como el nuestro; este premio es una prueba de que en México existen jóvenes con las ganas y el talento de cambiar las cosas".

La Isla Urbana fue creada por un grupo de jóvenes que inventaron un sistema de captación de agua de lluvia para zonas urbanas de bajos recursos.

Enrique Lomnitz es el fundador del proyecto Isla Urbana, que hace posible que las familias con poca disponibilidad de agua sean autosuficientes, al mismo tiempo que ofrece una alternativa para reducir la presión sobre las fuentes naturales de abastecimiento de la ciudad de México, cada vez más degradadas.

La propuesta se basa en una tecnología de fácil instalación, el Tlaloque, diseñado para adaptarse a la estructura existente en las casas mexicanas y recoger el agua de lluvia, filtrando las primeras aguas que son las más contaminadas. Actualmente a través de Isla Urbana, el sistema se ha extendido y beneficia a más de 1,200 hogares mexicanos. Esta tecnología sencilla, novedosa y sustentable, implementada a gran escala podría proveer el 50% del suministro de agua de toda la ciudad.

 

El MIT apuesta por el talento en los países de habla hispana.

Con el objetivo de crear la mayor comunidad de innovadores de habla hispana, en 2012, "MIT Technology Review" lanzó las primeras ediciones de los premios en Latinoamérica. Desde entonces, Innovadores menores de 35 ha ayudado a potenciar los proyectos de 40 jóvenes investigadores y emprendedores.

México es el primer país de América Latina en contar con dos ediciones de los premios Innovadores menores de 35. Estos premios reconocen cada año a los 10 jóvenes mexicanos que, como Lomnitz, a través de la innovación tienen un impacto en el desarrollo de áreas clave para la sociedad.

Durante este año, con el apoyo de BBVA y de las principales organizaciones del ecosistema emprendedor y de la innovación en cada país, se han puesto en marcha los premios también en Chile, Perú, Colombia, Argentina y Uruguay. Los ganadores entrarán a formar parte de la comunidad de líderes que moverán al mundo, a través de la innovación y la tecnología.

Contacto:

Ma. Guadalupe Cabrera S.
Comunicación Externa
BBVA Bancomer
Tel. 56-21-53-77
mariaguadalupe.cabrera@bbva.com