Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Premian a estudiantes por los resultados positivos en el manejo del “Fondo ITESM-BBVA Bancomer”

5 dic. 2013

Los alumnos alcanzaron una elevada rentabilidad con inversiones en la Bolsa Mexicana de Valores

  • BBVA Bancomer y el ITESM se unieron hace 15 años para crear la “Clínica Empresarial”, apoyando a jóvenes estudiantes para operar un fondo de inversión, con una aportación única del Grupo Financiero de $10 millones de pesos.
  • Actualmente el fondo está conformado por dos fideicomisos y es manejado por estudiantes del ITESM. La “Clínica Empresarial” cuenta con recursos reales para invertir en empresas cotizadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
  • El Fondo ITESM-BBVA Bancomer es gestionado por alumnos de licenciatura y maestría y hasta septiembre de este año, tiene un patrimonio de más de $47 millones de pesos y una rentabilidad de 13.93% anual aproximada.
  • El Programa de Educación Financiera “Adelante con tu futuro” se suma y apoyará a partir de este ciclo escolar con 100 Talleres de Fondos de Inversión y Educación Bursátil para alumnos del ITESM.

BBVA Bancomer premia a la generación actual de alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) que formaron parte de la “Clínica Empresarial” para operar el Fondo ITESM- BBVA Bancomer, por obtener los mejores resultados en la gestión del portafolio de inversión. En la ceremonia estuvieron presentes Jaime Lázaro Ruiz, Director General de Asset Management; Genaro Chiu Lam, Coordinador del Proyecto Fondo ITESM-BBVA Bancomer; y Adolfo Albo Márquez, Director de Educación Financiera Global de BBVA Bancomer.

El Director General de Asset Management de BBVA Bancomer, Jaime Lázaro Ruiz, explicó que “el proyecto inició hace 15 años y ha sido muy exitoso ya que a la fecha continua siendo productivo al contar con un patrimonio de más de $47 millones de pesos en activos gestionados y ha logrado una rentabilidad aproximadamente de 13.93% anual”.

El directivo puntualizó que la “Clínica Empresarial” busca formar alumnos de licenciatura y maestría como profesionistas en la gestión de administración de portafolios de inversión y que actualmente se cuentan con dos fideicomisos y las utilidades siempre se han reinvertido.

Por su parte, Genaro Chiu Lam, Coordinador del Proyecto Fondo ITESM-BBVA Bancomer, afirmó que además de los conocimientos teóricos involucrados en la gestión de portafolios, “los alumnos que participan en la “Clínica Empresarial” se forman en aspectos como: ser autodidactas para tener oportunidades de sobrevivir en ambientes de constantes cambios; fortaleza de espíritu, necesaria para asumir responsabilidades y autocontrol para desempeñarse adecuadamente en situaciones altamente estresantes; y cultura de trabajo en equipo, para lograr sinergia de las capacidades entre los integrantes al realizar un trabajo coordinado, sofisticado y extenso” concluyó.

Este año el Fondo ITESM-BBVA Bancomer dio un paso más al incorporar a alumnos de maestría e integrar a otros campus del Sistema Tecnológico de Monterrey, lo que implica grandes oportunidades y retos. Los campus que participan son: Cuidad de México, Estado de México, Santa Fe, Toluca y Monterrey.

Adolfo Albo Márquez, Director de Educación Financiera Global de BBVA Bancomer comentó que existe un compromiso permanente con la Educación que se refleja en los resultados del programa Adelante con tu futuro con más de 2 millones de talleres de educación financiera entregados a más de 500,000 participantes, clientes y no clientes del Banco, a través de una sólida infraestructura que cuenta con 20 aulas fijas en las 14 principales ciudades del país, 15 aulas móviles y 15 equipos móviles para la entrega de talleres en empresas y más de 100 instructores a nivel nacional.

El compromiso se mantendrá, con el objetivo de llegar a 5 millones de talleres entregados hacia el 2016. “El programa de Educación Financiera de BBVA Bancomer tiene un enfoque integral de finanzas para la vida y buscan fomentar la inclusión financiera que nos lleve a una bancarización de calidad, traduciéndose en un bienestar tangible para todo el país”.  

Contacto:

Carmen Peña Álvarez
Comunicación Externa
Tel. 56-21-18-53
carmen.pena@bbva.bancomer.com