Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

El INADEM reconoce a BBVA Bancomer por el otorgamiento de crédito al mayor número de micro, pequeñas y medianas empresas (PyMEs)

9 ago. 2013

La institución financiera es premiada en el marco de la Semana del Emprendedor

  • BBVA Bancomer es la institución financiera que ha financiado al mayor número de PyMEs. En un periodo de 18 meses, entre enero de 2012 y julio de 2013, colocó más de 70,000 créditos en este segmento.
  • Además, desde 2011 BBVA Bancomer participa en el Programa de Financiamiento a Emprendedores de la Secretaría de Economía y hasta el momento evaluó con viabilidad y ha otorgado créditos a un total de 137 nuevos proyectos empresariales.
  • El grupo Financiero obtiene por cuarto año consecutivo un reconocimiento por el apoyo crediticio a PyMEs y por sexta ocasión desde que la Secretaría de Economía otorga estas distinciones.
  • La estrategia de BBVA Bancomer en la última década logró integrar la mejor oferta para los negocios que forman la base de la pirámide productiva del país.

BBVA Bancomer fue reconocido por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) por ser la institución financiera que ha apoyado al mayor número de micro, pequeñas y medianas empresas (PyMEs) así como por ser al banco que mayor monto de crédito ha otorgado a los Emprendedores del país.

BBVA Bancomer es el banco que ha financiado al mayor número de PyMEs, pues en un periodo de 18 meses -entre enero de 2012 y julio de 2013- colocó más de 70,000 créditos en este segmento.

Además, la institución financiera participa en el Programa de Financiamiento a Emprendedores de la Secretaría de Economía y hasta el momento evaluó con viabilidad y ha otorgado crédito a un total de 137 nuevos proyectos empresariales.

La ceremonia de entrega de reconocimientos se llevó a cabo en el Ecosistema de Cultura Financiera y Alto Impacto, durante la Semana del Emprendedor, el Director General de Desarrollo Comercial y Medios de Pago de BBVA Bancomer, Gerardo Flores Hinojosa, recibió el reconocimiento de manos del Presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha.

La estrategia de BBVA Bancomer en la última década logró integrar la mejor oferta para los negocios que forman la base de la pirámide productiva del país, comentó Flores Hinojosa, y manifestó: "Agradecemos a las autoridades por la distinción que nos hacen, porque es un estímulo que nos permite refrendar nuestro compromiso con las PyMEs del país".

Asimismo, el directivo reconoció la relevancia de apoyar a las unidades productivas de menor tamaño ya que ayudan al fortalecimiento de la economía de México y son generadoras de empleo.

En los últimos años BBVA Bancomer ha logrado poner al alcance de los negocios que forman parte del segmento de empresas de menor tamaño, una oferta integral de productos y servicios para facilitarles y eficientar su operación diaria. El grupo financiero obtiene por cuarto año consecutivo un reconocimiento por su vocación y apoyo a las PyMEs, y por sexta ocasión desde que la Secretaría de Economía otorga estos reconocimientos.

Contacto:

Ma. Guadalupe Cabrera S.
Comunicación Externa
BBVA Bancomer
Tel. 56-21-53-77
mariaguadalupe.cabrera@bbva.com