Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Facilita BBVA Bancomer créditos hipotecarios a servidores públicos del Estado de Tabasco

24 jul. 2013

El acuerdo contempla una tasa preferencial y competitiva, además de las garantías de servicio y protección otorgadas por la institución financiera

  • El crédito se otorgará a los servidores de las dependencias estatales en condiciones preferenciales y obedece al llamado del Presidente Enrique Peña Nieto en el Plan Nacional de Vivienda.
  • La firma del acuerdo es una muestra de la confianza de BBVA Bancomer en la estabilidad del sector vivienda y de sus perspectivas positivas a largo plazo.
  • BBVA Bancomer es la institución líder en colocación de créditos hipotecarios al otorgar uno de cada tres en el mercado bancario.

Con el fin de incentivar el desarrollo del sector vivienda y de atender las necesidades de los servidores públicos del estado y sus familias, BBVA Bancomer, en conjunto con el Gobierno del Estado de Tabasco, firmó un acuerdo estratégico para facilitar y otorgar créditos hipotecarios con condiciones preferentes a este sector de la población.

El convenio firmado contempla otorgar facilidades de crédito a empleados del estado que cuenten con su nómina en Bancomer. El esquema se podrá aperturar desde un 10% de enganche, además de una tasa preferencial en un esquema de Tasa Fija Pago Fijo a una temporalidad máxima de 20 años. No se cobrará comisión por apertura, no existen comisiones por el prepago del crédito y se incluyen cinco seguros (vida; desempleo; daños; contenidos; y responsabilidad civil).

Durante la firma del convenio, el Lic. Luis Robles Miaja, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer, destacó que esta institución busca impulsar la colocación de créditos, principalmente entre sectores que por distintas razones no podían ser acreedores a ellos. "Con acciones concretas, como el acuerdo que hoy estamos dando a conocer, nos sumamos al llamado que realizara el Presidente Enrique Peña Nieto a través del Plan Nacional de Vivienda, diseñando esquemas que faciliten la adopción de hipotecas, y fomenten la inclusión financiera de más mexicanos".

"El acuerdo que hoy firmamos no es más que un reconocimiento al Gobierno del Estado y a sus trabajadores. Su modelo de actual de gestión ha permitido fortalecer las finanzas públicas estatales y generar condiciones para la inversión, el empleo y un mayor bienestar de la población", precisó.

El Presidente del principal grupo financiero de México destacó que esta institución se ha dado a la tarea de desarrollar productos y servicios que impulsen el desarrollo del país. "En Bancomer buscamos que la gente tenga acceso a una vivienda digna. Convenios como éste, además de reconocer la labor de los servidores públicos, los impulsa para seguir desarrollándose", comentó.

El Presidente de BBVA Bancomer también señaló que el mercado hipotecario cuenta con buenas perspectivas de crecimiento a largo plazo. "En esta misma línea -apuntó- creemos que impulsar el desarrollo de la vivienda es una tarea de gran alcance que genera derrama económica, apoya la generación de empleos y en conjunto es un estímulo para el crecimiento. Estamos convencidos de que somos un actor clave en el mercado de vivienda y por esta razón seguiremos impulsando programas como éste".

En la ceremonia de firma del convenio, el Lic. Arturo Núñez Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco, destacó que su gobierno tiene el firme compromiso y la responsabilidad social de garantizar a toda la población el acceso a una vivienda digna, realizando esfuerzos especiales para revertir el rezago y atender a las familias con menores ingresos.

El Ejecutivo Estatal aseguró que su administración trabajará en coordinación con los Gobiernos Federal y Municipal, así como con organismos gubernamentales de vivienda y la Iniciativa Privada, a fin de ampliar la cobertura, facilitar el acceso a créditos y atraer mayores recursos que permitan a todos los tabasqueños la posibilidad de recibir una vivienda, y en sí de atender la demanda de vivienda en todo el estado.

El gobernador Arturo Núñez Jiménez felicitó al Instituto de Vivienda de Tabasco (INVITAB) por poner en operación el "Centro Estatal de Atención Ciudadana", en el cual no solo se apoyará a todos los trabajadores del Gobierno Estatal que soliciten un crédito hipotecario para adquirir una vivienda, sino a todos los tabasqueños que no son derechohabientes ni del Infonavit o del Fovissste, y puedan acceder a un crédito hipotecario de la Banca Privada.

De la misma manera, el Gobernador de Tabasco agradeció al Lic. Luis Robles Miaja, Presidente de BBVA Bancomer, la confianza depositada en esta entidad para impulsar la colocación de más créditos en beneficio de un sector escasamente atendido.

A su vez, el Lic. Lic. Juan Antonio Filigrana Castro, Director General del INVITAB, subrayó la importancia que representa la construcción de vivienda en Tabasco; por ello, el Gobierno del Estado coadyuva con el Gobierno Federal y la Iniciativa Privada para la superación de la pobreza y la marginación, impulsando la construcción de la vivienda en todos los órdenes y el otorgamiento de créditos a través de BBVA Bancomer que es el líder del mercado hipotecario en México.

El Director General del INVITAB aseguró que para el logro de este objetivo se trabaja en seis acciones estratégicas que sin lugar a dudas serán un detonante en la Política Social y Económica del Gobierno del Estado.

Estas acciones de impulso a la vivienda -destacó Filigrana Castro- serán atender a la población más vulnerable con los programas federales; una mejor coordinación con los organismos Gubernamentales de Vivienda; el apoyo a los Desarrolladores de Vivienda; la simplificación de trámites municipales; el apoyo con Reserva Territorial a Constructores a través de un nuevo esquema de fideicomiso; y la alianza con la Banca Privada, para abrir un abanico de opciones crediticias.

La Banca Hipotecaria de Bancomer ofrecerá servicio y atención a los servidores públicos del Estado de Tabasco a través de su red de oficinas especializadas y sucursales. El INVITAB será la institución responsable de promover y coordinar las acciones de difusión que contempla este acuerdo.

Contacto:

Sergio A. Silva García
Comunicación Externa
Tel. 56-21-18-52
sergioantonio.silva@bbva.com