BBVA Bancomer realizó con éxito la colocación de la oferta pública primaria de OHL en la Bolsa Mexicana de Valores

21 jun. 2013

El Grupo Financiero continúa consolidando el mercado de capitales

• BBVA Bancomer actuó como Coordinador Global de la oferta e Intermediario Colocador líder.
  • La colocación fue exitosa y alcanzó un monto de $6,993,508,369.00 M.N. (6 mil 993,508 millones 369 mil pesos)
  • El 50% de los recursos de la oferta se destinarán a cubrir las necesidades de caja de la compañía y el financiamiento del plan de inversiones de sus concesiones actuales y el restante 50% para llevar a cabo la implementación de nuevos proyectos.
  • En la operación participaron aproximadamente 1,758 inversionistas patrimoniales y 16 inversionistas institucionales nacionales.
  • Casa de Bolsa BBVA Bancomer continúa fortaleciendo el mercado de capitales y el sector de infraestructura de transporte en México, refrendando su liderazgo como colocador y manteniendo el compromiso con el desarrollo del país.

La Casa de Bolsa BBVA Bancomer anunció hoy la exitosa colocación de la Oferta Pública Primaria de acciones de la empresa OHL México, S.A.B. de C.V., por un monto de $6,993,508,369M.N (seis mil novecientos noventa y tres millones, quinientos ocho mil, trescientos sesenta y nueve pesos) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Los recursos serán utilizados para cubrir las necesidades de caja de la compañía, financiamiento del plan de inversiones actuales y la implementación de nuevos proyectos.

La operación se realizó favorablemente y participaron 1,758 clientes patrimoniales y 16 inversionistas institucionales nacionales.

La distribución de esta oferta fue: 44.6% entre inversionistas locales y 55.4% para inversionistas internacionales.

El Director de Mercado de Capitales de BBVA Bancomer, Ruy Halffter, dijo: "La oferta fue muy bien recibida por el público inversionista, debido a que OHL es una empresa líder que planea expandir y diversificar su presencia en el sector de infraestructura de transporte en nuestro país". Comentó que a través de estas importantes operaciones se fortalece el mercado de capitales en dicho sector en México y que el Grupo Financiero refrenda su liderazgo como agente colocador y promotor de inversiones, manteniendo el compromiso por el desarrollo del país.

OHL México es uno de los principales operadores en el sector privado de concesiones en infraestructura de transporte en México, y es el líder de su sector en el área metropolitana de la Ciudad de México por número de concesiones asignadas y kilómetros administrados. El portafolio de activos de la compañía incluye la concesión de seis autopistas de peaje y una más en el sector aeroportuario.

Ma. Guadalupe Cabrera S.
BBVA Bancomer