Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

BBVA Bancomer realiza colocación de la oferta pública secundaria de Grupo Aeroportuario de Centro Norte

10 jul. 2013

BBVA Bancomer realiza colocación de la oferta pública secundaria de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) en la Bolsa Mexicana de Valores

  • BBVA Bancomer actuó como Intermediario Colocador Líder en México.
  • La colocación fue por un monto de $ 2,760,000,000.00 M.N (dos mil setecientos sesenta millones de pesos incluyendo la opción de sobreasignación.
  • Obtuvo una sobredemanda de aproximadamente 1.6 veces el monto colocado.
  • La distribución de la oferta fue la siguiente: 40% local y 60% internacional.

Casa de Bolsa BBVA Bancomer anunció hoy la colocación de la Oferta Pública Secundaria subsecuente de acciones de la empresa Grupo Aeroportuario del Centro Norte S.A.B. de C.V. por un monto de $1,104,000,000.00 M.N (mil ciento cuatro millones de pesos), incluyendo opción de sobreasignación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y $1,656,000,000.00 M.N (mil seiscientos cincuenta y seis millones de pesos) incluyendo opción de sobreasignación a través del NASDAQ. La Emisora no recibirá recurso alguno respecto de la Oferta Global en virtud del carácter secundario de la misma.

La operación se realizó de manera satisfactoria, tomando en cuenta el actual entorno de los mercados por un total de 69,000,000 de acciones, considerando la opción de sobreasignación, lo cual equivale a un monto de $ 2,760,000,000 (dos mil setecientos sesenta millones de pesos) a un precio de $40 pesos por acción.

La distribución de la oferta fue la siguiente: 40% local / 60% internacional y participaron más de 40 clientes institucionales internacionales, 7 clientes institucionales locales y más de 400 inversionistas de la banca patrimonial y privada local.

El día de hoy se realizó el cruce en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y tendrá una fecha de liquidación al 12 de julio del presente año.

Grupo Aeroportuario del Centro Norte S.A.B de C.V. (OMA) opera y administra 13 aeropuertos internacionales en nueve estados de la región centro-norte de México: Monterrey, la segunda ciudad con mayor desarrollo industrial del país; Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, atractivos destinos turísticos; Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán, Durango, Reynosa, San Luis Potosí, Tampico, Torreón y Zacatecas, importantes centros regionales y fronterizos.

En 2012, los aeropuertos de OMA atendieron a más de 12.5 millones de pasajeros nacionales e internacionales. Al 31 de mayo de este año, el tráfico total de pasajeros en estos aeropuertos aumentó en 4.6% con respecto al mismo periodo de 2012. OMA ofrece servicios aeroportuarios que cumplen con las normas nacionales e internacionales en materia de seguridad, medio ambiente y calidad, así como servicios comerciales de excelencia para brindar a sus clientes una experiencia placentera en dichos aeropuertos. OMA está listada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave OMA y en el NASDAQ Global Select Market bajo la clave OMAB.

Contacto:

Ma. Guadalupe Cabrera S.
Comunicación Externa
BBVA Bancomer
Tel. 56-21-53-77
mariaguadalupe.cabrera@bbva.com