Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

BBVA Bancomer coordinó con éxito la colocación de la Oferta Pública Inicial de Grupo Lala en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

16 oct. 2013

La institución financiera participó como Intermediario Colocador Líder y Coordinador en México; y J.P. Morgan fue líder a nivel mundial

  • La colocación alcanzó un monto de $14,055 millones de pesos, lo que demuestra la confianza de los inversionistas.
  • Pese al entorno complejo de los mercados, obtuvo una sobredemanda de 9.8 veces considerando la sobreasignación. Participaron 32 inversionistas institucionales nacionales y 11,000 inversionistas patrimoniales.
  • Casa de Bolsa BBVA Bancomer continúa fortaleciendo el mercado de capitales, refrendando su liderazgo como colocador.

Casa de Bolsa BBVA Bancomer anunció hoy la exitosa colocación de la Oferta Pública Inicial de acciones de la empresa Grupo Lala S.A.B de C.V., por un monto de $14,055 (catorce mil cincuenta y cinco millones de pesos) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en una de las operaciones más relevantes del año.

La transacción fue muy bien recibida por el público inversionista y permite fortalecer las capacidades de BBVA Bancomer en operaciones de mercado de capitales en el sector de alimentos lácteos en México.

La operación fue muy exitosa y pese al complejo entorno de los mercados la buena gestión derivó en una sobredemanda por parte de los inversionistas de 9.8 veces considerando la sobreasignación. Participaron 32 inversionistas institucionales nacionales y 11,000 inversionistas patrimoniales.

La distribución de la oferta global fue: 50% internacional, 50% nacional, en donde el tramo minorista representó el 20% de la asignación local y el tramo institucional el 30% de la asignación local.

Adrián Otero Rosiles, Director General de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA Bancomer, comentó: "Estamos muy satisfechos con la operación porque ha sido una de las colocaciones más importantes que ha realizado el Grupo Financiero como agente colocador y por la confianza que los inversionistas demostraron."

Otero comentó que esta buena respuesta también puede atribuirse a la fortaleza de Grupo Lala dentro del sector de alimentos lácteos en México y en los países en donde opera.

Mencionó que los cambios estructurales que se están vislumbrando en México facilitan la entrada de flujos de capital al país, por lo que los inversionistas institucionales ven en el país una buena opción para invertir.

Grupo Lala es un consorcio líder en la rama de alimentos y bebidas con marcas ampliamente reconocidas, enfocadas en el mercado de consumo masivo y con liderazgo en el segmento de productos lácteos. Opera en México, su mercado principal, y cuenta con una sólida participación; en Centroamérica también está desarrollando una presencia creciente. Su historial de innovación constante en productos de marca se enfoca a responder a las necesidades del consumidor, con elementos diferenciadores frente a sus competidores, lo que le ha permitido alcanzar esta posición de liderazgo.

A lo largo de su historia ha evolucionado de ser una pequeña empresa del norte de México, que producía únicamente leche pasteurizada, a ser una compañía que comercializa un portafolio de productos de marca y valor agregado en múltiples categorías y regiones, con un nivel de generación de ventas que la posiciona como una de las empresas lácteas más importantes del mundo.

2013, un año histórico con extraordinarios resultados en la Banca Corporativa y de Inversión de BBVA Bancomer.

BBVA Bancomer mantiene un firme liderazgo en banca corporativa y de inversión. Durante el 2013 la institución ha realizado más de 20 colocaciones -tanto de deuda, como de capital-, como la oferta pública inicial de EINOVA, la primera en el sector de energía; así como las colocaciones de OHL, Inbursa, OMA y, recientemente, de la Fibra Danhos.

BBVA Bancomer también ha coordinado emisión de deuda de manera exitosa. Entre otros ejemplos destacados, se encuentran: Cementos Chihuahua; Pemex, que alcanzó los $2,100 millones de dólares; Certificados Bursátiles Fiduciarios de FOVISSSTE por $ 6,878 millones de pesos, la transacción más grande de bonos, respaldados por hipotecas en México y Latinoamérica en términos de volumen y monto de la emisión.

Los últimos doce meses (Oct.2012-Sep.2013), las operaciones de capital realizadas por BBVA Bancomer representan un monto de $1,217.85 millones de dólares, y las de deuda, de $ 6,195.85 millones de dólares.

Contacto:

Ma. Guadalupe Cabrera S.
Comunicación Externa
BBVA Bancomer
Tel. 56-21-53-77
mariaguadalupe.cabrera@bbva.com