Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

BBVA Bancomer coloca con éxito la oferta pública primaria de Fibra Danhos, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

9 oct. 2013

Como coordinador global e intermediario colocador, el Grupo Financiero se consolida como líder en el mercado de capitales en México

  • La colocación de la oferta pública fue por un monto de $5,980 millones de pesos, incluyendo la sobreasignación.
  • Registró una sobredemanda por parte de los inversionistas de aproximadamente 2.6 veces el monto colocado.
  • Esta transacción fortalece las capacidades del mercado de capital en el sector de bienes raíces en México ya que es la primera Fibra especializada en Activos Premier.
  • BBVA Bancomer construye, desarrolla y promueve nuevas oportunidades de inversión para sus clientes y ha participado en todas las grandes ofertas, siendo el líder de emisiones de acciones desde el 2009.

BBVA Bancomer anunció hoy la colocación de la oferta pública de Fibra Danhos, Concentradora Fibra Danhos S.A de C.V., por un monto de $5,980 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La sobredemanda de los inversionistas interesados por esta operación fue de 2.6 veces el valor ofertado y en la colocación participaron aproximadamente 29 inversionistas institucionales y más de 2,486 inversionistas patrimoniales.

La distribución de la oferta global fue de la siguiente manera: 38% inversionistas internacionales y 62% nacionales, en donde el tramo minorista representó el 25% de la asignación local y el tramo institucional el 75% de la asignación local.

El uso de los recursos será para el desarrollo de proyectos, incluyendo los componentes de oficinas y hotel de El Toreo, expansiones en algunas de sus propiedades en operación y pago de deuda existente, entre otros.

Adrián Otero Rosiles, Director General de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA Bancomer, indicó que "actualmente se observa un cambio estructural, y por ende se están estableciendo oportunidades únicas de inversión a largo plazo en México." Agradeció a Danhos la confianza depositada en la institución y manifestó que esta transacción fortalece las capacidades del mercado de capital en el sector de bienes raíces en México ya que es la primera Fibra (Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces) especializada en Activos Premier.

Explicó que "somos la institución bancaria que más emisiones de Fibras hemos realizado en México, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes una manera segura de acceder a nuevas oportunidades de inversión, al tiempo que proporcionamos un financiamiento a un sector económico clave con un enorme potencial de crecimiento", finalizó.

Fundado en 1976, Grupo Danhos es un consorcio desarrollador mexicano dedicado a construir, rentar, operar y administrar propiedades comerciales y de oficinas de calidad premier e icónicas en la Ciudad de México. La experiencia de Grupo Danhos reside principalmente en la creación, desarrollo y administración de propiedades de calidad premier, generando valor no sólo en las propiedades de la compañía, sino también en los alrededores donde estas propiedades se encuentran construidas. La empresa ha edificado cerca de 1.5 millones de metros cuadrados de espacios comerciales y de oficinas de calidad premier, así como proyectos residenciales, cifra que incrementará a más de 2 millones de metros cuadrados en los próximos años.

La Banca Corporativa y de Inversión de BBVA Bancomer cuenta con una estructura organizacional que permite atender cualquier demanda financiera, tanto local como global para empresas y corporativos, con una amplia experiencia y con potentes vínculos con el público inversionista.

Con la utilización de las más modernas tecnologías que cumplen con las exigencias de las actuales condiciones del mercado, la Casa de Bolsa BBVA Bancomer ofrece una excelente capacidad de DMA (Data Market Access), sistema a través del cual se hace la ejecución de la compra-venta de acciones y con la ayuda de los profesionales expertos en su División de Mercados de Capital y Mercado Corporativo los clientes institucionales reciben apoyo global para todas sus necesidades, tales como el mercado de acciones, las aplicaciones de gestión del riesgo y los productos estructurados.

Contacto:

Ma. Guadalupe Cabrera S.
Comunicación Externa
BBVA Bancomer
Tel. 56-21-53-77
mariaguadalupe.cabrera@bbva.com