BBVA Bancomer apoya la segunda edición de los premios 'MIT Technology Review Innovadores menores de 35 México'

14 feb. 2013

La institución bancaria impulsa el reconocimiento a las PyMEs y a los emprendedores en innovación y desarrollo tecnológico, con el objetivo de reconocer sus esfuerzos

• El grupo financiero es líder en otorgamiento de crédito a emprendedores y PyMEs del país, a través de una amplia oferta comercial con soluciones a la medida para cada tipo de negocio. En el 2012 otorgó un total de 45,000 créditos por un monto de $23,000 millones de pesos.
  • Hoy se lanzó la convocatoria para los premios "MIT Technology Review Innovadores menores de 35 México" con los que se reconocerá a los 10 jóvenes con los proyectos tecnológicos más destacados del país.

La segunda edición en México de "MIT Technology Review Innovadores menores de 35" es patrocinada por BBVA Bancomer, lo que muestra el compromiso de la publicación con el talento de la región.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), a través de la edición en español de su publicación MIT Technology Review, convoca a la segunda edición de los premios "MIT Technology Review Innovadores menores de 35 México".

El objetivo de los reconocimientos, anteriormente llamados premios TR35 México, es descubrir y premiar el talento de jóvenes cuyos proyectos en el desarrollo de nuevas tecnologías o la aplicación creativa de las ya existentes sea una promesa, no sólo para el futuro de la industria en la que trabajan, sino para la sociedad en su conjunto.

Gerardo Flores Hinojosa, Director General de Desarrollo Comercial y Medios de Pago de BBVA Bancomer, dijo que "el Grupo Financiero comparte la vocación por la personas, siendo la innovación, liderazgo y compromiso, los tres pilares que fundamentan su misión como Institución; y de manera importante, hemos apoyado el segmento de las pequeñas y medianas empresas, a través de proyectos gubernamentales e incubadoras, logrando establecer un programa permanente de financiamiento y asesoría a los mismos".

Flores agregó que la institución bancaria es líder en otorgamiento de crédito a emprendedores y PyMEs del país, a través de una amplia oferta comercial con soluciones a la medida para cada tipo de negocio y que en el 2012 otorgó un total de 45,000 créditos por un monto de $23,000 millones de pesos.

Por su parte, el director de la revista en español, Pedro Moneo explicó que "los premios son el mejor ejemplo del talento y las ideas innovadoras que existen en México".

Los premios abarcan todas las áreas de la tecnología: desarrollo de software, transporte, biotecnología, energía, nanotecnología, nuevos materiales, entre otros. El requisito para poder obtener los premios es ser mexicano y menor de 35 años de edad en la fecha de la ceremonia de entrega de premios. El plazo para presentar candidatos estará abierto desde hoy hasta el 18 de marzo de 2013.

Un distinguido panel de jueces, formado por expertos, tanto mexicanos como extranjeros, y de reconocido prestigio en diferentes áreas de trabajo, valorará los perfiles de los candidatos. Los nombres de los 10 ganadores se darán a conocer en la edición en español de MIT Technology Review y presentarán sus proyectos durante una ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en el marco de la conferencia de MIT EmTech México en mayo.

MIT Technology Review reconoce el trabajo de jóvenes innovadores desde hace más de una década y se ha consolidado como referente internacional en el descubrimiento y apoyo a jóvenes talentos. Prueba de ello son los ganadores de pasadas ediciones en Estados Unidos, entre los que destacan profesionales como Sergey Brin y Larry Page de Google y Mark Zuckerberg de Facebook.

Desde 2010 se ha puesto en marcha una estrategia de expansión internacional con la intención de descubrir el talento en sus países de origen. El pasado año MIT Technology Review en español celebró por primera vez y con un gran éxito ediciones regionales de los premios en México, Colombia, Argentina y Uruguay.

México ya cuenta con una primera generación de Innovadores menores de 35 mexicanos. A través de una ceremonia de entrega de premios celebrada el pasado 17 de mayo de 2012, se reconoció el talento de jóvenes emprendedores como Damar López-Arredondo, fundadora de StelaGenomics; Javier Lozano, premiado por sus avances en el tratamiento de la diabetes a través de sus Clínicas del Azúcar; y Ana Laborde, fundadora de BioSolutions.

Para todos ellos, ser reconocidos por MIT Technology Review como innovadores menores de 35 años ha supuesto un salto cualitativo en sus carreras profesionales que les ha ayudado a dar un impulso a sus proyectos empresariales, a entrar a formar parte de una red internacional de contactos de primer nivel, y a ganar fuerza en la divulgación y difusión de sus trabajos tanto a nivel nacional como internacional.

Ma. Guadalupe Cabrera S.
mariaguadalupe.cabrera@bbva.com