BBVA Bancomer apoya 'El Buen Fin 2013' y lanza promoción con tarjetas de crédito

14 nov. 2013

La institución estima un crecimiento de 10% en las compras con tarjetas de crédito en relación con las del año pasado

• La oferta comercial contempla promociones para apoyar y beneficiar a 4.6 millones de tarjetahabientes.
  • "El Buen Fin 2012" permitió a BBVA Bancomer registrar una facturación por un monto de 3,400 millones de pesos. Para este año estima que las compras con tarjetas de crédito aumentarán 10%.
  • BBVA Bancomer cuenta con una participación de mercado del 38.3% en número de tarjetas de crédito y del 33.6% en la facturación total bancaria con este medio de pago.
  • "El Buen Fin 2013" se efectuará los días 15, 16, 17 y 18 de noviembre, y participarán miles de comercios y prestadores de servicios en el país.

BBVA Bancomer apoya la iniciativa de "El Buen Fin 2013" con una promoción a los clientes de tarjetas de crédito, con la cual espera elevar en 10% la facturación lograda el año pasado. Al mismo tiempo, considera importante para los usuarios de los plásticos hacer un consumo responsable y cuidar sus presupuestos individuales y familiares.

La promoción de BBVA Bancomer consiste en ofrecer a sus clientes que realicen sus compras con tarjeta de crédito un plan de pagos fijos a 40 meses, a una tasa de 9.9% anual fija; o bien aprovechar el esquema de 6 meses sin intereses en las compras realizadas en cualquier comercio. También obtendrán el doble de puntos en el programa de recompensas, al adquirir bienes y servicios durante el próximo fin de semana.

El Director General de Desarrollo de Negocio y Medios de Pago de BBVA Bancomer, Gerardo Flores Hinojosa, recordó que un aspecto importante de la institución es su compromiso con la educación financiera, la cual busca que las personas obtengan habilidades para el manejo de sus finanzas personales; esto ayudará a la personas y a las familias a saber cómo pueden tener el banco a su favor y realizar compras responsables.

Flores Hinojosa agregó que "El Buen Fin 2013" es una buena ocasión para buscar oportunidades, pero es importante analizar sus compras. "Nosotros recomendamos que las personas piensen en todo aquello que en realidad necesitan, que hagan compras de bienes duraderos. Sobre todo si en el pasado no pudieron adquirir un bien por falta de recursos, que vean este momento como una oportunidad de hacerlo sin gastar más allá de sus posibilidades de pago", enfatizó.

El directivo también recomendó utilizar sus puntos acumulados por compras anteriores con sus plásticos, con lo cual se aprovecha el programa de beneficios que tienen los clientes de BBVA Bancomer; y dijo que es una buena opción hacer compras con sus tarjetas de débito, porque de esta manera se aprovechan los descuentos con una administración propia del ahorro y el ingreso.

Mencionó que la institución financiera facturó compras durante la promoción de "El Buen Fin 2012", por 3,400 millones de pesos y que para este 2013 se estima un aumento de al menos un 10% con respecto al año pasado. Además, dijo que BBVA Bancomer cuenta con una participación de mercado de 38.3% en número de tarjetas de crédito y de 33.6% en facturación total bancaria con este medio de pago.

Finalmente, reiteró que los clientes de BBVA Bancomer podrán recibir los beneficios de su programa de lealtad "Puntos Bancomer" al obtener puntos dobles por compras realizadas en la vigencia de esta promoción y todas las compras que se deseen inscribir a pagos fijos o meses sin intereses o puntos dobles deberán hacerse a través de la Línea Bancomer.

Ma. Guadalupe Cabrera S.
mariaguadalupe.cabrera@bbva.com