Reconocen al Fondo de Inversión B+Educa de BBVA Bancomer por su compromiso social y su vinculación con la comunidad

1 oct. 2012

El Cemefi, AliaRSE y Forum Empresa otorgan a la institución el distintivo “Mejor Práctica de Responsabilidad Social”

• El Fondo B+Educa se creó en el año 2009 con el apoyo solidario de los inversionistas, quienes destinan hasta el 25% de sus rendimientos al programa de Becas de Integración “Por los que se quedan”, que cubre actualmente 20 estados del país, beneficiando a 15,800 estudiantes de secundaria.
  • La Fundación BBVA Bancomer impulsa el Programa de Becas de Integración “Por los que se quedan” y en seis años ha logrado apoyar a 31,400 jóvenes de alto rendimiento académico, originarios de comunidades que tienen entre mediano y alto índice de emigración.
  • Los activos del Fondo B+Educa suman actualmente más de 8,600 millones de pesos, con la participación de alrededor de 22,000 inversionistas, que han obtenido un rendimiento de 3.02% durante el 2012.
  • BBVA Bancomer cuenta con un amplio programa de responsabilidad social, cuya columna vertebral son las acciones en apoyo a la inclusión financiera y a la educación. El Fondo B+Educa es un innovador proyecto para inversionistas que además de incrementar sus ganancias, apoyan de manera activa la educación de jóvenes que viven en zonas expulsoras de migrantes.

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la Alianza por la Responsabilidad Social en México (AliaRSE) y el Forum Empresa, otorgaron el distintivo “Mejor Práctica de Responsabilidad Social Empresarial”, en la categoría de “Vinculación con la comunidad”, al Fondo de Inversión B+Educa, el primero en su tipo y creado por BBVA Bancomer para apoyar al Programa de Becas de Integración “Por los que se quedan”.

En el marco del “Seminario Internacional de Mejores Prácticas de RSE 2012”, que se lleva a cabo en Hermosillo, Sonora, se entregó el distintivo a BBVA Bancomer y a la Fundación BBVA Bancomer, porque el Fondo B+Educa es innovador y genera valores agregados a la estrategia y la gestión sostenible del negocio bancario, apoyando al mismo tiempo a las comunidades donde opera.

El Fondo B+Educa se creó en el año 2009 con el apoyo solidario de los inversionistas, quienes destinan hasta el 25% de sus rendimientos, que ascienden en lo que va del 2012 al 3.02%, al Programa “Por los que se quedan”, que cubre actualmente 20 entidades de la República Mexicana, beneficiando con un apoyo económico y un esquema de acompañamiento a 15,800 estudiantes de secundaria.

El Fondo B+Educa ha sido una innovadora fórmula a través de la cual 22,000 clientes de la institución se han sumado de manera voluntaria a los esfuerzos de la Fundación BBVA Bancomer, apoyando a jóvenes mexicanos que viven en zonas expulsoras de migrantes para que continúen con sus estudios, a pesar de ausencia de sus padres por la necesidad de haber tenido que dejar México en busca de mejores oportunidades de vida.

La Fundación BBVA Bancomer impulsa el Programa “Por los que se quedan” y en seis años ha logrado apoyar a un total de 31,400 jóvenes de alto rendimiento que estudian la secundaria y cuyo origen se encuentra en las comunidades con un índice medio o alto de emigración.

El público inversionista apoya la iniciativa social del Fondo B+Educa, que administra actualmente activos por más de $8,600 millones de pesos, con la participación de alrededor de 22,000 inversionistas, quienes decidieron donar parte de sus rendimientos a una causa social, como lo es la educación y las becas para hijos de migrantes. La Fundación BBVA Bancomer entrega un recibo deducible de impuestos al inicio de cada mes a los participantes en el Fondo.

El Fondo B+Educa es el primero en su tipo y fue creado en 2009 por el área de Asset Management de BBVA Bancomer con un perfil de bajo riesgo, invirtiendo 100% en papel gubernamental, instrumentos de deuda emitidos o garantizados por el gobierno federal y por el Banco de México.

BBVA Bancomer es la institución financiera líder en el sector financiero mexicano y cuenta con un amplio programa de responsabilidad social, cuya columna vertebral son las acciones en apoyo a la inclusión financiera y la educación.

La estrategia de responsabilidad corporativa de BBVA Bancomer se desarrolla con una serie de acciones en los temas de bancarización, banca responsable, educación financiera, fomento cultural y programas de desarrollo social, como parte importante del compromiso con la sociedad.