BBVA Bancomer mantiene en crecimiento el crédito al sector turístico

24 sept. 2012

La institución financiera sostiene una cartera vigente en el sector turístico superior a los 14,000 millones de pesos

• La institución respalda las inversiones que requiere la industria del turismo en México para mantener los altos estándares de calidad que los viajeros demandan.
  • BBVA Bancomer refrenda su liderazgo como la institución con mayor presencia en crédito y apoyos al sector turístico, ya que en los últimos tres años otorgó financiamiento por 1,500 millones de pesos a la industria turística, con un incremento de 15%.
  • BBVA Bancomer cuenta con una estrategia para vincular los servicios bancarios a la cobertura de las necesidades de los viajeros, generando nuevos negocios e inversiones y contribuyendo al posicionamiento turístico en el país.
  • La institución bancaria cuenta con una cartera de crédito en apoyo al turismo por más de 14,000 millones de pesos que beneficia a casi, 3,000 acreditados con una atractiva oferta de productos y servicios.

BBVA Bancomer mantiene abierta la llave del crédito al sector turístico para respaldar a las empresas y fomentar las inversiones a una de las actividades más importantes para el país por las divisas y el gran volumen de empleos que aporta a la economía. Además, la institución cuenta con una estrategia para vincular los servicios bancarios a las necesidades empresariales y de los viajeros, a través de la banca electrónica y el uso de medios de pago como las tarjetas de crédito.

La institución cuenta con una amplia oferta de financiamiento para la industria turística, con una cartera vigente por 14,000 millones de pesos, con cual se apoya a más de 3,000 empresas dedicadas al turismo, el comercio y los servicios de este importante sector, con lo cual se fomenta el desarrollo y la construcción de una infraestructura moderna para atender a los visitantes nacionales y extranjeros.

El interés por esta importante actividad que crece con rapidez y donde la mano de obra es fundamental se de demuestra por el crédito otorgado en los 3 últimos años por 1,500 millones de pesos a empresas del ramo, con un crecimiento anual del 15%, en beneficio de los servicios y la generación de empleos en este sector económico.

En una evaluación sobre la actividad turística, BBVA Bancomer concluye que los prestadores de servicios requieren invertir para mantener los altos estándares de calidad que el turismo internacional demanda, así como del respaldo bancario para el uso de medios de pago electrónicos, a través de las terminales punto de venta (TPV´s), las tarjetas de crédito, nómina electrónica y la banca por internet utilizando www.bancomer.com.

La institución financiera apunta a convertirse no sólo en una fuente de financiamiento, sino consolidar su liderazgo como socio estratégico de los participantes de la industria turística, a través del desarrollo de esquemas de financiamiento a corto y mediano plazo en desarrollo inmobiliario, crédito comercial y financiamiento a la vivienda para los trabajadores del sector.

BBVA Bancomer también impulsa el desarrollo de proyectos para hoteles de 1 a 5 estrellas y con una participación creciente entre inversionistas en centros comerciales, oficinas, spas, gimnasios y parques de diversión, que significarán un gran atractivo turístico para el país.

México ocupa el lugar número 10 en la clasificación mundial de visitantes extranjeros y cuenta con una importante infraestructura aérea y hotelera, una amplia oferta gastronómica, recursos naturales y culturales, con 127 zonas arqueológicas, por lo cual una mayor inversión garantizará altos estándares de calidad para los viajeros nacionales y extranjeros.

BBVA Bancomer impulsa una vez más su estrategia de negocios hacia el sector turístico nacional e internacional, manteniendo el compromiso para generar oportunidades que crecimiento que seguirán impactando en la economía nacional.