Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Todas las miradas de los países emergentes siguen en Argentina

6 sep 2018

Los mercados emergentes alcanzando el mínimo nivel del año acumulando una caída en dólares de más de un 11% desde el cierre de 2017, y casi un 20% desde su máximo nivel del año.
Argentina negocia el plan de ayuda con el FMI para frenar su corrida cambiaria y superar una crisis déficit. El miércoles vimos devaluaciones en las monedas de Sudáfrica, Rusia, México, Brasil, y apreciaciones entre las divisas de Argentina, Turquía y Chile. El índice de Monedas emergentes acumula 7 jornadas negativas. En México el peso se aprecia ligeramente para ubicarse en 19.23 mxn.

Los mercados internacionales abren mixtos, los asiáticos en números rojos por la incertidumbre sobre la posibilidad de la imposición de tarifas por 200 millones de dólares a las importaciones de productos chinos, misma que el mercado espera sea resuelta el día de hoy. Europa y los futuros de Estados Unidos se impulsan por las compras de emisoras que se abarataron recientemente y por la fortaleza de la economía de Estados Unidos.

Perspectiva técnica de corto plazo
México y Estados Unidos
IPC: 48,595pts (-0.6%); Rentable: 280pts (-0.7%); Dow Jones: 25,975pts (+0.1%); S&P: 2,887pts (-0.2%)

El IPC sigue en movimiento de baja y retrocede -0.6% (-289pts), rompiendo a la baja su promedio móvil de 50 días y manteniendo la perspectiva de buscar la zona de promedio móvil de 200 días en los 48,000pts luego de ligar 5 jornadas negativas. Importante que respete este piso pues, de lo contrario, se abre la puerta para un movimiento adicional de baja hacia los 46,500/46,000pts. El RSI todavía no marca sobreventa y, para que podamos considerar que la presión de corto plazo disminuye, por lo menos tendría que recuperar la operación por arriba del promedio móvil de 50 días (49,000pts).
En EE.UU., el Dow Jones operó de manera similar a la jornada anterior, abriendo a la baja, pero recuperándose en el intradía para cerrar por arriba del promedio móvil de 10 días. La señal en los osciladores sigue siendo de baja adicional y solo retomaríamos posiciones si llega a romper el máximo anterior de los 26,200pts.

FX
Dólar/Peso: MXN19.3460 (-0.3%); Euro/Dólar: USD1.1632 (+0.4%)

El dólar llegó a operar hasta MXN19.68 en el máximo de la jornada, para luego regresar poco más de 30 centavos (-1.7%) desde el máximo hasta el cierre. Este movimiento evita el rompimiento alcista de MXN19.50 y genera una vela doji justo en zona de resistencia, que sugiere un movimiento a la baja. No recomendaríamos tomar posiciones largas a menos de un cierre por arriba de MXN19.50.
El euro se ha mantenido operando por arriba de su promedio móvil de 30 días. Una nueva alza lo colocaría también por arriba del promedio de 10 días y nos arrojaría una nueva señal de entrada.