Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

Canadá y Estados Unidos dieron pocas señales de acercarse a un acuerdo para renovar el TLCAN

21 sep 2018

Canadá y Estados Unidos dieron pocas señales el jueves de acercarse a un acuerdo para renovar el TLCAN y las autoridades canadienses dejaron en claro que Washington debe retirar una amenaza de posibles aranceles a los automóviles. Estados Unidos y México buscan lograr un acuerdo antes de que el nuevo gobierno de México asuma funciones el 1 de diciembre y sea aprobado por el Congreso estadounidense, sin embargo, Canadá dice que no se siente obligado por la fecha límite y buscará el mejor acuerdo para los canadienses.

El peso mexicano ha tenido muy pocos cambios en la semana, se mantiene cotizando entre una banda estrecha de $18.7 y $18.9 pesos por dólar. A pesar de lo anterior, el Peso permanece como la mejor moneda del mundo en el 2018 acumulando un rendimiento de +4.2%vs el Dólar.

La próxima semana esperamos la inflación en México de la primera quincena de septiembre, así mismo, tenemos reunión de política monetaria de la FED en donde se espera un incremento de 25 pb para llevarla de 2.0% a 2.25%.

Perspectiva técnica de corto plazo
México y Estados Unidos
IPC: 49,511pts (-0.2%); Rentable: 284pts (-0.1%); Dow Jones: 26,657pts (+0.9%); S&P: 2,932pts (+0.8%)

El IPC mantiene el tono de regresos intradía y retrocede 302pts desde el máximo hasta el cierre. El promedio de puntos que ha retrocedido en el intradía en las últimas 5 sesiones ha sido de 284pts, pero se mantiene operando por arriba de los promedios móviles de 10, 30 y 50 días. Ya hemos comentado la importancia de que logre mantenerse por arriba de estos soportes para evitar una formación de “hombro-cabeza-hombro” que presione su movimiento de corto plazo.
En Estados Unidos, el Dow Jones liga una tercera sesión de alza y registra un nuevo máximo histórico. El RSI se mantiene en zona de sobrecompra en 75pts y la banda de regresión de 60 días coloca su límite superior en los 26,800pts. Mantenemos mientras no veamos una vela negativa que cierre por debajo del mínimo de la vela anterior.

FX
Dólar/Peso: MXN18.8273 (+0.2%); Euro/Dólar: USD1.1778 (+0.9%)

El dólar registra un ligero rebote, apenas la 2ª sesión positiva en 9 jornadas, pero mantiene su operación por debajo de todos los promedios móviles de corto plazo. No tendríamos señal de entrada sino hasta que se colocara por arriba de MXN19.06.
El euro alcanzó la parte alta de la banda de regresión de 60 días. Podemos mantener posiciones hacia USD1.18 ante la falta de sobrecompra en el RSI, pero solo mientras no veamos una vela negativa.