Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

El tipo de cambio interbancario inicia en niveles cercanos a los $19.0 por dólar

25 sep 2018

En espera de noticias sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y Canadá

En México, este martes el tipo de cambio interbancario inicia en niveles cercanos a los $19.0 por dólar, en espera de noticias sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y Canadá. De no concretarse un acuerdo en septiembre y continuar las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá; y tomando en cuenta el nuevo gobierno en México a partir del 1 de diciembre, podríamos ver que el tipo de cambio se mantenga por arriba de los niveles de los $19 por dólar.

El índice Stoxx Europe 600 subió mientras que los futuros de acciones de Estados Unidos apuntaban a una apertura, con los contratos del S&P 500 ligeramente más firmes mientras los contratos del Nasdaq abrieron a la baja después de que los fundadores de Instagram anunciaron su retiro de Facebook. Las acciones japonesas subieron a su nivel más alto desde febrero, aunque las acciones chinas se dirigieron en la dirección opuesta después de un fin de semana largo. Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron a 3.1%, y el petróleo se negoció en un máximo de cuatro años. El dólar y el euro fue estable. Los bonos italianos se recuperaron a medida que el país se acercaba más a un presupuesto.

Perspectiva técnica de corto plazo
México y Estados Unidos
IPC: 49,417pts (+0.2%); Rentable: 284pts (+0%); Dow Jones: 26,562pts (-0.7%); S&P: 2,919pts (-0.4%)

El IPC inició la semana con una sesión positiva de +0.17% (+85pts), aunque lo que destacó fue la recuperación intradía de 385pts desde el mínimo de la jornada hasta el cierre. Esta recuperación fue importante, ya que evitó que el IPC se colocara por debajo de los promedios móviles de 30 y de 50 días, y que se sitúan en los 49,300pts. Todavía se mantiene latente la formación de “hombro-cabeza-hombro”, y para eliminar esta presión de corto plazo tiene que colocarse por arriba de los 50,000pts.

En Estados Unidos, el Dow Jones, luego de alcanzar máximos históricos y lecturas de sobrecompra, comenzó la semana con un movimiento de baja, cerrando por debajo del mínimo de la vela anterior. Esto nos hace suponer un movimiento de baja rumbo a una primera zona de soporte entre los 25,950pts y los 25,700pts, donde se colocan los promedios móviles de 30 y de 50 días. De romper este soporte, ya podríamos considerar la zona de los 25,000pts.

FX
Dólar/Peso: MXN18.9667 (+0.7%); Euro/Dólar: USD1.1748 (-0%)

El dólar mantiene el tono de rebote que comenzó al final de la semana pasada pero todavía no tenemos señal de entrada, porque se mantiene por debajo de la referencia de promedio móvil de 200 días. Para entrar, tenemos que esperar que se coloque por arriba de MXN19.06.

El euro se mantiene pegado a la resistencia de USD1.18. Mantenemos nuestra recomendación de cerrar posiciones luego de completar el recorrido desde la parte baja hasta la parte alta de la banda de regresión de 60 días.