Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

Carlos Manuel Urzúa Macías, Secretario de Hacienda y Crédito Público, entregó este sábado el Paquete Económico 2019

17 dic 2018

En México, estaremos atentos al proceso de aprobación del Paquete Económico 2019, así como a la inflación de la 1ª mitad de diciembre, la demanda agregada en 3T18, las ventas minoristas y la actividad económica (IGAE) de octubre.

Mercados inician la semana con un tono negativo luego de que Malasia levantará cargos contra algunas unidades de Goldman Sachs por declaraciones falsas ligadas a ventas de bonos.

Las bolsas europeas volvían a caer después de que una advertencia sobre beneficios futuros del minorista de moda online ASOS arrastrara a las acciones del sector, el Gobierno de coalición italiano acordó las "cifras y contenidos" del presupuesto que propondrá a Bruselas en un esfuerzo por evitar acciones disciplinarias sobre sus planes para aumentar el gasto el próximo año.

El ministro de Empresa británico, Greg Clark, dijo que un segundo referéndum sobre el Brexit aumentaría la incertidumbre para el país y preferiría que el Parlamento respalde el acuerdo sobre de la primera ministra Theresa May.

Corea del Norte criticó al gobierno estadounidense por intensificar las sanciones y la presión sobre el país, y advirtió de que el desarme nuclear de Pyongyang podría bloquearse para siempre.

El petróleo se recupera soportado por el recorte en producción de la OPEP+ tras perder alrededor de 2.5% la semana pasada ante la incertidumbre en el crecimiento económico global.

 

 

IPC: 41,312pts (-0.5%); Rentable: 241pts (-0.8%); Dow Jones: 24,101pts (-2.0%); S&P: 2,600pts (-2.0%)

Dólar/Peso: MXN20.2437 (-0.4%); Euro/Dólar: USD1.1305 (-0.5%)

 

Fuente: Bloomberg,Reuters