Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

La Reserva Federal elevó su tasa de referencia en 25 pbs a 2.50%

20 dic 2018

Mercados en terreno negativo posterior a la decisión de pólitica monetaria de la Reserva Federal (FED)

Las bolsas en Asia cierran con pérdidas destacando la caída de -2.84% del Nikkei; en Europa se registran movimientos negativos en donde el EuroStoxx presenta una caída de -1.15%. En Estados Unidos, los futuros operan en terreno positivo, destacando el alza de 0.32% del Nasdaq.  El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registra un alza de 1.15% para ubicarse en 41,388 unidades.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos después de la publicación de datos económicos en Asia y Europa y posterior a que se diera a conocer la decisión de política monetaria de la FED, como era esperado por los analistas, los miembros de la FOMC votaron por unanimidad elevar la tasa de referencia en 25 puntos a 2.50%.

En Estados Unidos, se dará a conocer el dato de solicitudes para el seguro por desempleo, en México se publicarán las ventas al menudeo de octubre y se dará a conocer la Reunión de Política Monetaria de Banco de México.

Fuente : Bloomberg