Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

El Secretario del Reino Unido Brexit Dominic Rab presentó su renuncia en protesta por el acuerdo de la ministra Theresa May

15 nov 2018

Los mercados locales operan con movimientos acotados previos a la decisión de la política monetaria de Banxico.

La libra se desplomó y los bonos británicos saltaron mientras el Secretario del Reino Unido Brexit Dominic Rab presentó su renuncia en protesta por el acuerdo de la ministra Theresa May para salir de la Unión Europea, las acciones europeas cayeron después de un avance anticipado ya que hay dudas por parte de los inversionistas sobre la capacidad de May para asegurar el apoyo del Parlamento, e incluso sobrevivir como líder.

En Estados Unidos, el dólar se mantuvo al alza ante los resultados el reporte de las ventas minoristas de octubre que superaron las expectativas y aumentaron su perspectiva para todo el año, esta mañana las perdidas en las acciones de Walmart y Cisco hacen caer el S&P500 por sexta ocasión consecutiva mientras el Dow Jones abre por quinto día a la baja y el Nasdaq batalla por segunda jornada al alza.

El West Texas Intermediate extendió el rebote del miércoles después de una racha perdedora récord.

Las acciones de los mercados emergentes se recuperaron y sus monedas se fortalecieron, en Asia, las acciones japonesas bajaron, mientras que en Hong Kong las acciones subieron luego de que las ganancias de Tencent Holdings Ltd superaron expectativas, las acciones chinas obtuvieron mejores resultados ante los informes de que oficiales chinos harían una serie de posibles concesiones a la administración Trump.

En México el subgobernador del Banco de México presentó ayer su renuncia al cargo después de 30 años de servicio miembro de este comité desde 2007, según el comunicado del instituto central este obedece a motivos de salud que le impiden continuar desempeñando su cargo. 

Los mercados locales operan con movimientos previos a la decisión de la política monetaria de Banxico, el peso se aprecia 0.1% en 20.42 pesos por dólar mientras en IPC de la Bolsa local a la baja 0.05% ubicándose en 42,348.80 puntos.

IPC: 42,344pts (-0.2%); Rentable: 244.9pts (+0.1%); Dow Jones: 25,081pts (-0.8%); S&P: 2,711pts (-0.6%)

Dólar/Peso: MXN20.3894 (-0.5%); Euro/Dólar: USD1.1320 (+0.3%)

Fuente: Bloomberg