Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

Entra en vigor del Tratado de Integración Progresista de Asociación TransPacífico

31 dic 2018

Los precios mundiales de las acciones y las materias primas subían el lunes por insinuaciones de progreso en la pugna comercial entre China y Estados Unidos

Los precios mundiales de las acciones y las materias primas subían el lunes por insinuaciones de progreso en la pugna comercial entre China y Estados Unidos que aportaban algo de optimismo al final de un año complicado para los mercados a nivel global. En un tuit que aportó alivio a los mercados financieros, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que mantuvo una “llamada larga y muy buena” con su par chino, Xi Jinping, y que Washington y Pekín están avanzando en un posible acuerdo comercial.

México destacó la entrada en vigor del Tratado de Integración Progresista de Asociación TransPacífico (TPP11) al afirmar que "está en línea" con su estrategia de diversificación, inclusión e innovación, entró en vigor este domingo para seis de sus 11 integrantes: Australia, Canadá, Japón, México, Nueva Zelanda y Singapur. Para el caso de Vietnam, éste entrará en vigor el 15 de enero del 2019. Brunei, Chile, Perú y Malasia se integrarán una vez que concluyan sus procesos jurídicos internos y notifiquen de ello a Nueva Zelanda como depositario del Acuerdo.

El ritmo de las reformas de China no se estancará, dijo el lunes el presidente Xi Jinping en su mensaje de Año Nuevo, en el que también advirtió de los desafíos que afronta su país. Xi expresó su apoyo a los cambios a lo largo de este año, en medio de la creciente presión para acelerar el proceso y mejorar el acceso al mercado a las empresas extranjeras. Todo esto en un contexto en que el gigante asiático afronta las consecuencias de su guerra comercial con Estados Unidos. El Tribunal de Distrito de Tokio dijo el lunes que extendió por 10 días, hasta el 11 de enero, la detención de Carlos Ghosn, expresidente de Nissan Motor Co.

BMV IPC 41,459 (0.10%) DOW JONES 23,062 (-0.33%) NASDAQ 6,585 (0.08%) S&P 500 2,486 (-0.12%)