Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

PEMEX anuncia el descubrimiento terrestre más importante de los últimos 25 años

28 nov 2018

El yacimiento Ixachies es más grande de lo que se había previsto, pues tiene reservas de más de 1,000 millones de barriles de petróleo crudo

Los mercados inician la jornada con un tono positivo, con un poco de apetito al riesgo antes de la intervención del presidente de la FED, luego de una serie de comentarios negativos del Presidente Donald Trump, en los que señaló como responsable de las grietas en la economía y las medidas de General Motors de cerrar plantas en Estados Unidos a la política económica de la Reserva Federal (FED), que preside Jerome Powell. Reiteradamente ha criticado las subidas de tasas de interés ya que considera que perjudican sus estímulos al crecimiento económico de Estados Unidos.

En Reino Unido, Teresa May concentra todos sus esfuerzos con el parlamento británico para lograr la aprobación del acuerdo, antes del 11 de diciembre, del Brexit pactado con Bruselas.

En Alemania el índice de confianza del consumidor cayó a 10.4 desde 10.6 previo y estuvo por debajo del consenso (10.5), con esto alcanza el mínimo nivel desde junio 2017.

El mercado está muy atento a la próxima reunión de Estados Unidos y China en el G20, en donde se tienen esperanzas que haya un acuerdo sobre el tema de la Guerra Comercial.

En México, el día de ayer el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, publicó un video en redes sociales en el que afirmó que en su gobierno no habrá expropiaciones ni alza en impuestos, además de respetar la autonomía del Banco de México.

Por otro lado, PEMEX anuncia el descubrimiento terrestre más importante de los últimos 25 años, el yacimiento Ixachies es más grande de lo que se había previsto originalmente, pues tiene reservas de más de 1,000 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, en lugar de los 350 millones informados en 2017. El mercado estará muy atento a la publicación del Informe Trimestral de inflación de Banxico seguido de una conferencia del gobernador.

 

IPC: 39,807pts (+1.0%); Rentable: 232pts (+0.8%); Dow Jones: 24,749pts (+0.4%); S&P: 2,681pts (+0.3%)

Dólar/Peso: MXN20.4797 (-0.7%); Euro/Dólar: USD1.1296 (-0.3%)

 

Fuente: Bloomberg